¿Justicia divina? Museo Británico demanda a extrabajador por robar piezas históricas
- Por: Matías Gálvez S.
El Museo Británico nuevamente en la polémica.
El pasado 26 de marzo, se hizo pública la demanda del Museo Británico contra Peter Higgs, excurador que trabajaba en el recinto y que es acusado por supuestamente robar más de 2 mil piezas de colección, las cuales habrían sido puestas a la venta en la página eBay.
Todo se habría dado en agosto del 2023, provocando escándalo en Inglaterra, Gran Bretaña y todos los directivos del famoso recinto que estuvo en conflicto con los cibernautas chilenos por la campaña "devuelvan el moai".
Según información de The Telegraph, Higgs fue despedido por "mala conducta grave", luego que algunos de sus colegas expertos en antigüedades se percataron de que algunos artículos, que son del 1500 a.C., estaban siendo vendidos en internet.
Los abogados del Museo Británico revelan que tienen pruebas suficientes sobre el actuar del hombre. Sólo piden de regreso los objetos que aún tenga en su poder.
Peter Higgs, el posible ladrón del Museo Británico
Además, señalaron ante el tribunal británico que Peter Higgs habría vendido las piezas históricas a 45 compradores diferentes a lo largo de una década, es decir, desde el 2013 hasta cuando fue despedido,
En 2023, meses después de ser desvinculado, la policía inspeccionó la casa del extrabajador del museo con el fin de encontrar algún artículo. Hallaron algunos de ellos, las mismas que coincidían con los registros.
Hasta el momento, Peter Higgs ha negado todos los cargos, asegurando que algunas medallas y monedas que tiene son herencia de un familiar muerto.
"George Osborne, presidente del consejo directivo del museo, anunció el año pasado un proyecto de cinco años para registrar y digitalizar adecuadamente la totalidad de la colección de ocho millones de artefactos, para evitar que en el futuro se retiren objetos sin ser detectados", aseguró The Telegraph.
Síguenos en