Publicidad
El joven se mantuvo en coma un año y medio tras recibir una paliza.

​Joven despierta del coma justo cuando iba a ser desconectado de la máquina

  • Por: Paula Muñoz
Compartir

Publicidad

El 24 de abril de 2022, el joven James Howard-Jones fue asaltado por un sujeto que le propinó una brutal paliza en la ciudad de Cheltenham (Inglaterra).

Esto le significó lesiones que lo dejaron en coma y dependiendo de una máquina para sobrevivir, indica ABC.

Ahora, tras un año y medio de este terrible suceso, el hombre de 28 años iba a ser desconectado a la máquina que lo mantenía con vida, pero milagrosamente despertó del coma.

¿Qué le pasó a James Howard-Jones?

El joven fue asaltado durante la noche por Ben Davis, de 24 años, y quien fue sentenciado a dos años y cuatro meses de cárcel.

James fue llevado al hospital más cercano por la paliza que recibió del delincuente, de la que quedó gravemente herido. Pero se mantuvo semanas inconscientes, durante las cuales debieron operarlo varias veces de urgencia para salvar su vida.

El papá de James, Neil Howard-Jones, había señalado que "las primeras semanas los médicos les dijeron que el cerebro de James estaba muerto y que lo mejor que podíamos hacer era dejarle morir".

Todo esto antes de que el joven milagrosamente despertara del coma y comenzara a mejorar levemente de salud.

¿Cómo está ahora el joven?

James, quien era atleta, ahora tendrá secuelas físicas y mentales que lo mantendrán con cuidados para el resto de su vida. Cabe señalar que despertarse de un coma no es como en las películas, sino que luego de esto viene un largo proceso de rehabilitación.

El fiscal del caso, Jack Berry, explicó que "James es plenamente consciente de su nueva condición y puede darse cuenta de todo lo que ha perdido, produciéndole además una severa depresión como consecuencia".

Aquí unas fotos de James antes del asalto (en una aparece en el hospital, pero fue por un anterior accidente en bicicleta)

Publicidad