Joven de 16 años mata a sus padres porque le quitaron el celular
- Por: Matías Gálvez S.
El adolescente también asesinó a su hermana.
Conmoción en todo Brasil. Un joven de 16 años mató a sus padres adoptivos y a su hermana. ¿El motivo? Se enojó porque le quitaron el celular que iba a utilizar para sus labores estudiantiles. Todo ocurrió en Jundiaí, municipio de São Paulo.
Durante una discusión, los adultos llamaron "vagabundo" al menor y le quitaron el aparato electrónico. Aquello habría sido el hecho que impulsó al adolescente a planificar las muertes de su familia.
El menor utilizó el arma de su padre, quien trabajaba como guardia municipal, para cometer el crimen. Esperó que su progenitor regresara a casa para dispararle.
Luego, la hija del matrimonio escuchó los disparos, entró a la habitación donde ocurrió el asesinato y recibió un repentino disparo en la cabeza.
Horas más tarde, la madre del joven llegó a la casa. Inmediatamente se encontró con los cuerpos de su familia. El adolescente no dudó en dispararle por la espalda y, al día siguiente, apuñalar el cuerpo ya fallecido.
Joven de 16 años continuó con su vida normal luego de matar a su familia
De acuerdo al testimonio entregado y al que tuvo acceso el medio Globo, el protagonista del delito habría realizado su rutina normal durante algunos días. Fue al gimnasio y a comprar pan en un local cercano. Sin embargo, no aguantó más y confesó todo el pasado domingo 19 de mayo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Brasil comunicó que incautaron el arma y el celular del joven, con el fin de encontrar alguna pista del hecho. Será llevado a la justicia por los crímenes de homicidio, feminicidio y tenencia ilegal de armas.
Síguenos en