Publicidad
Se descargó en TikTok

Joven acusó discriminación laboral por su aspecto físico

  • Por: Vania Ramos
Compartir

La joven denunció discriminación por su aspecto físico en TikTok.

Publicidad

En la actualidad no debería existir discriminación por apariencia física en los procesos de selección laboral. Sin embargo, aún persisten, Así lo denunció una joven en redes sociales en la que indicó que fue rechazada en una entrevista de trabajo por estar tatuada.

La joven, llamada Ashley Putnam, contó en su cuenta de TikTok sobre su experiencia en su búsqueda laboral. La mujer de 23 años señaló que estuvo a punto de obtener un puesto de trabajo como vendedora, pero fue rechazada por tener tatuajes y pierciengs en su rostro.

“Que tenga tatuajes no significa que no pueda hacer bien mi trabajo”, indicó en el vídeo.

Luego de una entrevista, la joven encaró a la mujer que la había entrevistado. “Me dijeron que simplemente no tenía suficiente experiencia y que había candidatos que tenían más experiencia que yo. Obviamente, les pregunté si se debía a mis tatuajes, porque sé que a muchos lugares no les gustan los tatuajes. Me dijeron que esa no era la razón, aunque no siento que eso sea cierto”, explicó.

“Me pregunto cómo se supone que los adolescentes y adultos jóvenes que no han tenido un trabajo antes puedan conseguir empleo si estos lugares sólo contratan personas con experiencia”, cuestionó Ashley ante sus seguidores.

La joven también se preguntó si acaso los jóvenes no pueden conseguir un empleo porque no han trabajado lo suficiente. “Entonces, ¿le negarán el trabajo a un joven de 16 años porque no tiene suficiente experiencia laboral?”, indicó. “Simplemente no tiene ningún sentido para mí”.

Joven con tatuajes es criticada en redes sociales

Pese a sus descargos, Ashley también fue duramente criticada por su relato, además de su aspecto físico. Muchos comentarios de sus vídeos aluden a que su apariencia influye en la percepción que el resto del mundo tiene sobre ella e incluso en si posee las habilidades para desempeñar un trabajo.

“Si tuviera tatuajes de flores, pero miren lo que tiene”, fue uno de los comentarios de sus vídeos.

“No creo que sea porque tienes tatuajes, sino más bien en dónde los tienes”, “asustas a los niños” y “Aquí supervisor de recursos humanos. No hay forma de que una empresa te ponga frente a clientes como TJ Maxx”, fueron el tipo de opiniones que le llegaron a la TikToker.

Sin embargo, muchas personas con tatuajes le mostraron apoyo a la joven: “Yo también tengo experiencia en varias áreas y tatuajes y estoy en la misma situación”, comentó uno.

“Creo absolutamente que se trata de mis tatuajes, porque aparentemente mis tatuajes son demoníacos y aterradores”, aseguró Ashley Putnam. “Todos están siendo extremadamente odiosos en mi TikTok diciendo que debería trabajar en un circo o en tiendas de Halloween”.

Pese a los comentarios, Ashley enfatizó en que no cambiaría su aspecto físico, ni tampoco borrará sus tatuajes por desempeñarse en un trabajo en el que pagan con el sueldo mínimo.

Temas relacionados
Publicidad