Publicidad
Nunca patentó su creación:

Inventor del Karaoke Shigeichi Negishi muere a los 100 años

  • Por: Bernardita Villa
Compartir

El creador del Karaoke falleció a finales de enero producto de una caída. Su invención lo llevó a una enemistad con los artistas de la época.

Publicidad

El inventor de las máquinas de Karaoke comerciales, Shigeichi Negishi, falleció a los 100 años tras sufrir una caída.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el The Wall Street Journal, en un emotivo artículo, donde se asegura que el hombre perdió la vida el 29 de enero pasado. 

Negishi llevaba años en la electrónica, pero su idea surgió en 1967 luego escuchar cantar a un compañero. Tras decirle que lo hacía bastante mal, este le respondió:“¡Si tan solo pudieran escuchar mi voz con una pista de acompañamiento!”.

Así nació Sparko Box, la primera máquina de karaoke, que consistía en una caja conectada a un micrófono, con un libro aparte con la letra de las canciones. Sólo en Japón, vendió 8 mil ejemplares.

Músicos versus el karaoke

 Pero la invención no dejó a todos contentos ya que los músicos comenzaron a temer quedarse sin trabajo, por lo que se desató una enemistad entre el creador y los artistas. 

Los problemas llegaron a tal punto que Negishi dejó de fabricar las máquinas sin siquiera patentar su idea. 

Años más tarde otro creador tomó la idea y lanzó una nueva caja de Karaoke. Esta fue considerada por muchos como la primera de la historia, lo que fue corregido por la Asociación de Industriales de Karaoke de Japón que finalmente reconoció el trabajo de Shigeichi Negishi. 

 

Temas relacionados
Publicidad