Instagram de Pedro Pascal recibe una ola de recetas chilenas tras polémica por nombre de pisco
- Por: Bárbara Valladares V.
Pedro Pascal es la nueva víctima de los internautas chilenos, quienes acudieron a su Instagram para postearle una serie de recetas chilenas.
El Instagram del actor nacional Pedro Pascal se llenó de recetas chilenas y críticas en medio de la polémica por el nombre de una nueva marca de pisco.
“¿Acaso no te gusta el pisco?”, dice uno de los comentarios en su última publicación, donde el destacado actor compartió un adelanto de la segunda temporada de la serie de HBO “The Last of Us”.
A esto se le sumó un sinfín de recetas chilenas, entre ellas, “cómo preparar una piscola” y “cómo hacer arroz con huevo”, convirtiéndose en la última víctima de la “Operación recetas”, una tendencia que tomó lugar en nuestro país cuando un famoso reacciona en contra de algún suceso nacional.
Hasta el momento, las otras víctimas han sido el Museo Británico (por “devuelvan el Moai”), Adam Levine, Peso Pluma, la Academia de los Oscar, Antoine Griezmann y Auronplay.
Pedro Pascal está en el ojo del huracán porque sus abogados están en contra de la marca Pedro Piscal, un emprendimiento chileno de pisco.
Abogados de Pedro Pascal contra pisco chileno "Pedro Piscal"
El emprendedor David Herrera creó el pisco "Pedro Piscal" a finales de 2022, justo en el auge profesional de Pedro Pascal. Un grupo de amigos lo motivaron a concretar la marca, catalogándolo como "tiene onda" y que sonaba bien. Lo que no esperaba es la batalla legal que iniciaría con los abogados del actor chileno que triunfa en Hollywood.
En junio de 2023 registró el nombre en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI). Pasaron los 30 días legales para que un tercero pudiera presentar una demanda en caso de sentirse afectado. Todo iba como viento en popa.
Sólo cuatro meses duró la esperanza del nuevo proyecto personal. Herrera fue contactado por los abogados del protagonista de "The Last of Us". Solicitaron los dominios de las páginas web del pisco, con el fin de evitar acciones legales. Obviamente el emprendedor se negó, a pesar de recibir una oferta de 2 mil dólares, exactamente 1.794.900 millones de pesos chilenos de este 22 de mayo 2024.
"El argumento de los abogados del actor era que la marca buscaba generar lucro aprovechándose de la fama de Pedro Pascal, lo que podía generar confusión en los consumidores", explicó Biobío tras conversar con el afectado, quien finalmente perdió los derechos de "pedropiscal.cl" y "pedro-piscal.cl" tras una demanda en INAPI en marzo del presente año.
David Herrera expresó que "todo es abrumante, se me ocurrió el nombre, fue un tema gracioso por el cruce de palabras, pero jamás buscando engañar a alguien o que fuera un producto inspirado en el actor chileno".
Además revela que la etiqueta ni la botella del pisco tiene alguna referencia a Pedro Pascal o las series y películas que ha protagonizado el chileno a lo largo de su carrera en Estados Unidos.
"Siento que todo va cuesta arriba, sobre todo después de perder los dominios web. Creo que lo que me pasó fue por una falta de asesoría legal adecuada", comentó el emprendedor al mencionado medio. Actualmente comercializa el destilado en la web "Piscal.cl" y en sus respectivas redes sociales.