¡Insólito! Cura gastó más de 41 mil dólares de su iglesia en compras dentro de Pokémon Go
- Por: Bárbara Valladares V.
En su defensa, el cura mencionó que no sabía que la tarjeta de crédito con la que estaba haciendo las compras era de la iglesia y no la suya.
Un cura estadounidense está enfrentando a la justicia por ser adicto a las compras dentro de los videojuegos. Obviamente no es un delito realizar transacciones para disfrutar de las bonificaciones de los juegos, sin embargo, lo que hizo el religioso fue robarle a su propia iglesia para hacer dichas compras.
Estamos hablando de Lawrence Kozak, un cura que sustrajo miles de dólares de su iglesia en Pensilvania, para realizar compras dentro de Candy Crush y Pokémon Go, ambos videojuegos móviles. Razón por la que ahora está detenido, enfrentando cargos por robo y estafa.
Lo más llamativo es que Kozak utilizó la cuenta bancaria de la parroquia para efectuar los pagos, sin levantar sospechas. No obstante, luego de una exhaustiva investigación, se descubrió que él estaba haciendo uso de la tarjeta de crédito del centro religioso, luego de que se registraran un montón de movimientos hacia Apple.
Cura era adicto a las compras dentro de Pokémon Go y Candy Crush
La cadena CBS detalló que el hombre llegó a gastar más de 41 mil dólares durante 2023 y parte de 2024, alrededor de 40 millones de pesos chilenos, únicamente para hacerse de bonificaciones dentro de los videojuegos.
Asimismo, se determinó que el cura en cuestión había realizado más de 3 mil transacciones en los últimos meses. Para defenderse, Lawrence Kozak explicó, según Biobiochile.cl, que “estaba seguro que los gastos los estaba realizando con su tarjeta personal, porque desconocía cómo había llegado a la iglesia”.
Síguenos en