Influencer vegano dejó morir de hambre a su bebé: “Mi hijo se alimentaba del sol”

  • Rusia
Publicidad

El influencer vegano Maxim Lyutyi fue condenado a ocho años de cárcel luego de que dejara morir a su hijo Kosmos, de tan solo un mes de vida.

El creador de contenido ruso sometió a su hijo a una estricta dieta basada en nutrientes que provienen de la energía solar. “Mi hijo se alimentaba del sol. Ha muerto por mi culpa”, reconoció ante la justicia rusa.

Según detallan en Daily Mail, en primera instancia el sujeto intentó culpar a la madre del menor, Oxana Mironova, de 34 años. Maxim intentó convencer a los jueces de que su pareja tenía una deficiencia de hierro, debido a sus elecciones de comida, lo que habría provocado la muerte del bebé, quien pesaba menos de dos kilos.

Influencer vegano dejó morir a su hijo

El lactante falleció el pasado 8 de marzo de 2023, debido a una "neumonía y desnutrición", tras no contar con una alimentación adecuada, según detallan en la autopsia.

La madre del bebé habría amamantado a su hijo a escondidas de su pareja por temor a la reacción que este pudiera tener. De todas maneras, la mujer fue condenada a dos años de trabajos correccionales por no denunciar los hechos ante las autoridades del país.

La suegra del influencer, aseguró al medio citado que el sujeto dirigía una secta. "Yo estaba en contra de que mi hija estuviera en esta secta", sostuvo la abuela del lactante que falleció, a quien le prohibieron la visita a un médico por decisión del influencer.

El creador de contenido fue condenado a ocho años de cárcel por provocar la muerte de su propio hijo.

Publicidad