Publicidad
El artista se defendió

“Horror en Puerto Varas”: polémica escultura de conejo con bebé generó críticas

  • Por: Francisco O'Nell
Compartir

Publicidad

La ciudad de Puerto Varas, ubicada en la región de Los Lagos, se encuentra enfrentando un fuerte debate tanto comunal como en redes sociales, a raíz de un escultura que en su diseño tiene a una mujer con cabeza de conejo cargando entre sus brazos a un bebé.

Al parecer la obra que mide dos metros y 80 centímetros hecha de acero y fierro cubierta con concreto, del colombiano Camilo Guerrero, artista de 27 años, no fue comprendida del todo, al punto que hace algunas horas concedió una entrevista en LUN, donde contó que buscaba expresar con ‘Di susurrando… Te amo mi amor’, nombre de la expresión artística de su autoría.

“Es una reflexión sobre la relación de las personas con la naturaleza y la fauna, en estos tiempos de masiva migración al sur, del parcelamiento y venta de terrenos de lugares que antes eran bosques, reservas y praderas”.

Debate en redes sociales por escultura de conejo con bebé en Puerto Varas

“La pareja espantosa de Puerto Montt, el conejo de Puerto Varas, Gabriela Mistral en La Serena, ¿dónde hay otros atentados a la estética? Pase y vea y elija el peor”, “horror en Puerto Varas. ¿Qué coño es esto?”, “escena de película de terror”, fueron parte de los comentarios que ese pudieron encontrar en redes sociales.

Publicidad