Publicidad
En Argelia

Hombre desaparecido hace 27 años fue encontrado en sótano de vecino

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir

Ben Imran Omar desapareció cuando tenía 16 años, incluso la madre murió sin saber del rastro de su hijo.

Publicidad

Un sorprendente caso ha impactado a Argelia, país de África. Un hombre, llamado Omar bin Omran fue encontrado tras 27 años. Increíblemente estaba secuestrado en la casa de su vecino desde 1996.

Todos creían que el joven, a quien se le perdió el rastro cuando tenía 16 años, había perdido la vida. Incluso la madre murió en 2013 sin saber del destino de su hijo.

El sujeto estaba a sólo 200 metros de la casa donde vivía. Su vecino era conocido en el lugar, pero las demás personas jamás se imaginaron que tenía a un humano escondido dentro de su sótano.

"El fiscal general de la corte de Djelfa informó a la opinión pública que el 12 de mayo 2024 se encontró a la víctima Omar bin Omran (45 años) en la casa de su vecino B.A. (61)", precisaron las autoridades en medio de un comunicado.

Hombre aparece luego de 27 años

El hombre fue encontrado en medio de montones de paja y herramientas agrícolas. Cuando fue consultado por las razones de no haber pedido ayuda, contestó que su vecino le habría "realizado un hechizo". Está recibiendo ayuda psicológica por el trauma del hecho. 

La mente maestra de este secuestro, de 60 años y que trabajaba como funcionario, intentó huir para no ser sometido a juicio.

De acuerdo a los medios de comunicación de Argelia, a los vecinos siempre les llamó la atención que el sexagenario comprara comida para dos personas. Todo el mundo sabía que vivía solo en su vivienda. 

"Su madre murió, apenada, sin saber nada de él, sin saber que estaba todo este tiempo justo a su lado", declaró un habitante del barrio por el inédito hecho.

Publicidad