Publicidad
El último adiós

Hijo mayor de Claudio Reyes despidió a su padre: "nadie se salvó de tus bromas"

  • Por: Carlos Cornejo
Compartir

El comediante y actor fue despedidos entre familiares y seres queridos.

Publicidad

El pasado domingo 14 de julio, el reconocido humorista nacional, Claudio Reyes, falleció luego de sufrir un infarto al corazón, mientras compartía en el cumpleaños de un amigo.

El comediante, creador de los personajes como “Charly Badulaque” o “Clementina”, fue despedido entre familiares, amigos y muchos cercanos, en la Catedral Castrense de Providencia.

Los restos del también cantante, desde dicha comuna, fueron trasladados hasta su comuna natal de Longaví, donde el actor había manifestado que quería ser sepultado, llegado el momento. 

Antes de partir rumbo a la Región del Maule, el hijo mayor de Claudio, habló a los presentes, “pienso que lo que saben de ti aún es poco comparando a todo lo que hiciste”, comenzó. 

“No sé si sabrán que durante tu infancia fuiste un eximio bailarín de cueca o que tocabas el acordeón. No sé si sabrán que alguna vez quisiste estudiar biología marina”, continuó. 

“De tu familia también queda tanto que decir. Fuiste para muchos el primo, el hermano mayor que les enseñó o los recibió en Santiago. Nadie se salvó de tus bromas”, prosiguió. 

“No puedo dejar de hablar de ti como padre, tema que a todos no costó más de una discusión o polémica. Él decía que siempre se preocupó de cada uno de sus hijos. Sus palabras eran ‘me preocupé de dejarle a cada hijo una madre’”, cerró. 

Longaví tuvo días de duelo comunal por la muerte de Claudio Reyes

El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, decretó tres días de duelo comunal. Cabe señalar que el mandamás de la localidad de la región del Maule era amigo muy cercano del comediante nacional.

 

Temas relacionados
Publicidad