¡Heroínas! Alumnas salvaron la vida de profesor que sufrió paro cardíaco
- Por: Vania Ramos
Las estudiantes actuaron con valentía ante la situación.
El 22 de marzo un profesor de Educación Física se sintió extraño en medio de un partido de básquetbol de sus estudiantes. Unos minutos más tarde colapsó en el gimnasio. El profesor sufrió un paro cardíaco y dos estudiantes que lo vieron le salvaron la vida.
Alfred Kattola es profesor de Educación Física de una escuela secundaria en Detroit, Estados Unidos. Él no logró hacer nada cuando tuvo sus síntomas y cuando se desmayó, sintió que "ya no estaba”.
Según lo informado por Fox News, después del desmayo del docente dos estudiantes intervinieron para ayudar a realizar una reanimación cardiopulmonar conocida como RCP.
"Estamos sentadas en las gradas... sabía que tenía que hacer algo", dijo Isreal DuBose, de 17 años al medio. "Comencé las compresiones y alrededor de dos rondas y media de compresiones, trajeron el desfibrilador externo automático (DEA) y Correy colocó las almohadillas del DEA".
"Le dije: 'Izzy, si te cansas, déjame encargarme de las compresiones'", añadió Correy Coleman, de 16 años.
Salvaron a su profesor con primeros auxilios
Hace apenas unos meses, DuBose y Coleman aprendieron primeros auxilios durante una clase de medicina impartida por el personal del campus técnico de las escuelas de Oakland.
"Me siento muy orgullosa de que no solo aprendieron la habilidad, sino que también sintieron confianza en la habilidad para realizarla en una situación de emergencia", dijo la enfermera instructora en el Campus Técnico de las Escuelas de Oakland, Annie Shaw.
"Pensamos que podríamos usarlo en algún momento de nuestras vidas, pero no tan pronto", dijo Coleman sobre lo sucedido.
Tras su hazaña, DuBose pudo restaurar los latidos del corazón del profesor después de usar el DEA. Luego, los paramédicos llegaron al gimnasio y lo transportaron a un hospital local.
El docente volvió al colegio a la semana siguiente y se reunió con sus estudiantes para darles su agradecimiento. "No tengo mucho que decir aparte que las amo", confesó agradecido. "¿Qué más puede decir un profesor?"
Kattola las elogió por salvarle la vida y les prometió ayudarlas a seguir una carrera médica. "Si tienen habilidades para respaldar sus conocimientos nadie podrá detenerlas”, declaró.
Síguenos en