¡Héroe! Chófer caminó por 20 km y con hipotermia para salvar a sus pasajeros
- Por: Bárbara Valladares V.
Un bus argentino con 56 pasajeros en su interior quedó varado en plena ruta por culpa de las intensas lluvias que afectaron al país vecino la noche del 10 de enero. A raíz de esto, el conductor tomó la valiente decisión de dejar la máquina para buscar ayuda.
En Argentina un nuevo ciudadano se coronó como héroe, al caminar por 20 kilómetros en el pleno torrencial y con hipotermia, para salvar a sus 56 pasajeros del frío de la noche. Esto ocurrió luego de que el bus que manejaba, a la altura de la ciudad de Esquel, a los pies de la Cordillera de Los Andes, no pudiera seguir su trayecto al quedarse atrapado por el barro que había en el momento.
¿Por qué caminar? Porque, según relata el medio trasandino Todo Noticias, estaban varados "en medio de la nada" y sin señal en sus celulares. Ninguna de las personas tenía como llamar para solicitar ayuda y evitar una catástrofe mayor, así que el chofer -que no fue identificado por el medio- emprendió una caminata con la intención de llegar a una comisaría.
Luego de caminar bajo la lluvia y con bajas temperaturas, a los 20 kilómetros de recorrido, por suerte, un automovilista en una camioneta lo vio y decidió acercarlo a la estación de policía. Al llegar, el conductor del bus contó lo sucedido pero antes de eso fue tratado por personal de salud, donde le diagnosticaron un avanzado estado de hipotermia.
Una vez estabilizaron al héroe de esta historia, la policía argentina se dirigió al bus que estaba atrapado para socorrer a los demás pasajeros con alimentos y café caliente para aguantar la madrugada. Finalmente, de acuerdo a Todo Noticias, máquinas viales sacaron el barro y el bus continuó su camino, afortunadamente, sin pérdidas humanas.
Síguenos en