Publicidad
Un héroe canino

Harley, el perro que ayuda en el tratamiento de pacientes con coronavirus

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Este can de raza pug es clave para aliviar el estrés de quienes se han contagiado con el COVID-19. La mascota, llamada “El Tuerto”, es calificada como co-terapeuta en un recinto médico ubicado al sur de Ciudad de México por  su aporte.

Un perro llamado Harley se ha convertido en una ayuda importante para el tratamiento de pacientes con coronavirus en México. Concretamente, el animal asiste a las personas que se tratan en Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta mascota, de raza pug, vive en el recinto médico y ha tenido un rol clave en la lucha contra la pandemia: tranquilizar la ansiedad y el estrés que provoca en los pacientes y trabajadores de la salud la crisis desencadenada por el COVID-19.

Harley, también conocido como “El Tuerto” porque perdió el ojo derecho en un accidente, es calificado como co-terapeuta en el centro en cuestión. Esto debido a que es el encargado de generar sonrisas y tranquilidad entre los afectados por la enfermedad.

En declaraciones consignadas por Infobae, Lucía Ledesma, neuropsicóloga del lugar, afirmó que la interacción con Harley “es libre”. Esto significa quienes así lo necesiten pueden “jugar con nuestro co-terapeuta canino, lo pueden cargar, lo pueden acariciar, o hay quienes prefieren únicamente observarlo”.

Este perro tiene características que permiten que sirva en el tratamiento para luchar contra la ansiedad generada por la pandemia: es tranquilo, cariñoso, sociable y no se altera con facilidad por lo que tiene alta aceptación entre todos quienes se relacionan con él.

Publicidad