Habla abogado de la familia de Viviana Haeger tras la emisión de la serie "42 días en la oscuridad"
- Por: Francisco O'Nell
Revuelo generó la primera serie nacional emitida por Netflix que se inspira en el icónico caso de la contadora Viviana Haeger.
Su nombre volvió a la escena nacional, Sergio Coronado, abogado de la familia Haeger, habló sobre las comparaciones entre el caso judicial que le tocó dirigir y la serie de ficción que reabrió todo el debate sobre el resultado final de la investigación, que dejó libre a Jaime Anguita, esposo de Viviana Haeger, dado que no pudo confirmar su participación en los hechos relatados.
Finalmente el único culpable fue José Pérez, sentenciado a diez años de privación de libertad y pese a que el abogado intentó probar la relación entre ambos en condición de sicario por parte de Pérez, el tribunal desestimó el caso al no contar con las pruebas necesarias.
Sergio Coronado y papel interpretado por Pablo Macaya
En una reciente entrevista, el abogado abordó algunos temas sobre la serie “42 días en la oscuridad”, entre ellos, la similitudes de ambas historias, “Es bastante especial ver escenas y diálogos que se ajustan a casi en ciento por ciento a lo que ocurrió. En lo central se respetan los hitos más importantes y aparece reflejada la lucha que se llevó para acercarnos lo máximo posible a la verdad de lo ocurrido con doña Viviana”, relata Coronado.
El abogado de la familia de Viviana Haeger es interpretado por Pablo Macaya, quien da vida a “Víctor Pizarro”, pese a que en la vida real Coronado es calvo a diferencia del personaje que emula su rol, admite que se ajusta a la realidad.
“Desde el punto de vista del rol del personaje en la serie uno se queda con muy buen sabor en el sentido que aparece reflejado de alguna manera la pasión que se intervino en el caso, nunca darse por vencido y ser fiel a las convicciones”, cuenta.
En la misma línea enfatiza lo siguiente, “Es una serie de muy buena calidad, con actores de mucho prestigio y si a eso le sumamos una buena historia, están los ingredientes para que sea un gran producto”.
Sobre el veredicto final, es categórico en afirmar, “Para todos los efectos, Jaime Anguita es inocente, y así debe ser tratado y considerado, independiente de lo que podamos opinar, querer. Eso es irrelevante desde el punto de vista jurídico, y esa es una realidad que tenemos que asumir”, expresó.
Síguenos en