Gonzalo Valenzuela fue víctima de un robo: lo drogaron y estafaron arriba de un vehículo
- Por: Carlos Cornejo
El actor nacional conversó con LUN sobre este caótico hecho que vivió en horas de la noche del jueves.
Gonzalo Valenzuela vivió horas dramáticas la noche de este jueves tras ser drogado y posteriormente estafado cuando iba viajando en un taxi, luego de compartir junto con unos amigos en un bar.
El actor nacional, conversó con LUN y relató el lamentable hecho que vivió hace un par de días cuando comenzaba el gran temporal que azota al país. Valenzuela fue víctima de una clonación de tarjeta.
Según cuenta el modelo, la noche del día jueves, salieron él y Kika Silva, su esposa, a compartir con unos amigos, sin embargo Gonzalo después se fue a otro lugar con sus amigos, mientras que Silva fue a casa de su hermano.
Luego de la salida con sus amigos, comienza el drama que afectó al actor, al momento de querer volver a casa, “justo se pone a llover con full viento y yo iba caminando por Vitacura a ver si pillaba un taxi. De repente para un auto y me dice '¿Necesitai Uber?’ y me muestra la maquinita. Pucha, ahí yo confié”.
De un momento a otro y ya viajando al interior del vehículo, el taxista le ofreció una botella de agua, que Gonzalo aceptó, porque se veía cerrada, pasan unos minutos y el chofer procede a cobrarle siete mil pesos con la máquina.
Momento del fraude a Gonzalo Valenzuela
“Agarro mi tarjeta y la pongo en la maquinita para pagar, meto la clave y me aparece ese mensaje de que no funciona. El gallo me dice, tratemos de nuevo y claro, ahí debe haber mirado mi clave y me dice: ‘a ver préstame la tarjeta para ponerla yo’. La pone debajo de la máquina y nada, no funciona”, contó a LUN.
En ese instante Gonzalo Valenzuela ofrece pasar a sacar dinero al cajero de un servicentro, “le digo que paremos en una bomba de servicio, que saco plata para pagarle”, sin embargo el conductor del taxi se había arrancado del lugar.
“Miro la tarjeta y claro, era de otra persona. Tenía otro nombre. El gallo me había cambiado la tarjeta”, aseguró el actor nacional, además, de afirmar que desde ese momento no recuerda absolutamente nada.
Kika Silva, se refirió a la situación, ya que lo vio llegar luego del hecho y agregó, “lo noté raro cuando hablamos, como que estaba enojado, también enojado con mi hermano,. Cuando llegué a la casa de vuelto con mi hermano no parecía Gonzalo, estaba como pesado, insoportable y él no es así.”.
Luego de pasar una pésima noche, en donde incluso se desmayó, por ende entendió que lo habían drogado con esa agua que tomó en el auto. Además se dio cuenta de que le habían retirado dinero de la cuenta.
“Ahí caché que algo me habían dado para asaltarme: me habían sacado 400 lucas de la tarjeta. En mi vida he apagado tele por copete y desde la Copec que no me acuerdo de nada”, confirmó el actor.
Al mismo tiempo, Gonzalo lamentó la situación, considerando que le podría haber pasado a cualquier otra persona, “no hagan como yo que tomé ese auto. Pienso que le podría haber pasado a la Kika o a mis sobrinas. Por favor sean precavidos”, cerró.
Según una última investigación, esta forma de robar y abordar a los pasajeros se ha hecho muy habitual en Vitacura, al día de hoy este tipo de fraude cuenta con más de 50 denuncias y se está armando una demanda colectiva.
Síguenos en