Gemelos Siameses más longevos del mundo fallecen a los 62 años
- Por: Bernardita Villa
A pesar de sus circunstancias, los gemelos siameses intentaron mantener vidas separadas y buscaron sus propias carreras.
Lori y George Schappell, los gemelos siameses más longevos del mundo, fallecieron a los 62 años, en Estados Unidos.
De acuerdo a Récords Guinness World Records (GWR), los hermanos murieron el domingo pasado en el Hospital de Pennsylvania, aunque la causa del deceso aún se desconoce.
Los gemelos nacieron en 1961 unidos parcialmente del cráneo y compartiendo 30% de sus cerebros y de los lóbulos parietal y frontal.
Ambos se convirtieron en ejemplos para la ciencia que sólo les daba una esperanza de vida de 20 años, la cuál lograron sobrepasar con creces.
Además también hicieron historia, ya que pese a sus capacidades diferentes, los hermanos intentaron tener vidas separadas y persiguieron sus propias carreras: George se dedicó a la música country, mientras que Lori, a los bolos, esto a pesar de que su hermano no podía caminar y ella tenía que llevarlo en silla de ruedas.
"No creo en la separación"
En 2007, George -cuyo nombre era Dory- se declaró hombre transgénero, convirtiéndose así en el primer siamés en identificarse como tal.
Ambos vivían en un departamento con dos dormitorios, turnándose cada noche para acostarse en su propia habitación, aseguró TMZ.
Pese a todos, nunca consideraron una cirugía para separarse. "No creo en la separación. Creo que eso sería estar jugando con la obra de Dios”, dijo Lori a The New York Times.
“El hecho de que no podamos levantarnos y alejarnos unos de otros no significa que no podamos estar solos con otras personas o con nosotros mismos. Las personas unidas pueden tener una vida muy privada”, agregó.
Síguenos en