Fin a las dudas: revelan por qué las puertas de los baños públicos no llegan al suelo
- Por: Francisco O'Nell
Una de las dudas que más nos intriga de los baños públicos es el por qué las puertas no llegan hasta al suelo, finalmente tenemos una respuesta que nos hará mucho sentido al conocerla.
La empresa estadounidense One Point Partitions, especialistas en la construcción de cubículos de inodoro, revelaron los motivos que hay detrás de esta llamativa estructura que encontramos mayormente en centros comerciales.
¿Por qué las puertas de los baños públicos no llegan al suelo?
Una de las primeras razones se explica porque facilita los procedimientos de limpieza.
“Puede limpiar con manguera o incluso lavar a presión un baño que tenga particiones con espacios en la parte inferior porque el agua tiene un lugar por donde correr, incluso si no hay un desagüe en un puesto determinado”, indicaron.
Asimismo, en caso de emergencias, se podría ingresar sin mayores obstáculos. “Si alguien pierde el conocimiento en un baño completamente cerrado, puede tomar horas para que alguien se dé cuenta. Si esto sucede en un puesto con un espacio en la parte inferior, es muy probable que alguien se dé cuenta mucho más rápido”.
En esa línea precisaron, “en lugar de tener que derribar la puerta, un socorriste puede arrastrarse por el espacio en la parte inferior de la partición y desbloquear la puerta para brindar ayuda”.
Probablemente uno de los motivos más llamativos es la función “disuasoria” que tendría este espacio para evitar conductas inadecuadas.
“Debido a que las personas pueden ver parcialmente dentro de un cubículo de baño que tiene un espacio en la parte inferior, este tipo de petición es un disuasivo natural para el comportamiento indeseable”.
Además, One Point Partitions, agregó que por un tema de higiene, la ventilación que otorga este tipo de estructuras son mucho mejor a tener un espacio completamente cerrado.
Por otra parte destacaron que permite saber sin mayor dificultad si el baño está ocupado y así evitar una situación incómoda.
Pero si creías que el factor económico no estaba presenta, te equivocaste. “Las particiones que no se extienden desde el piso hasta el techo no tienen que ajustarse a las medidas exactas de una habitación y no requieren tantos materiales para su construcción. Esto los hace considerablemente más asequibles”.
Síguenos en