Publicidad
a los 81 años

Fallece Nancy Mackenzie, voz de Marge Simpson para Latinoamérica

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Los fanáticos de "Los Simpson" están de luto, ya que la actriz que prestó su voz a Marge en Latinoamérica falleció a los 81 años.

Publicidad

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de Nancy Mackenzie a los 81 años, reconocida actriz de doblaje que prestó su voz para dar vida a Marge Simpson, esposa de Homero en la popular serie “Los Simpson”, en Latinoamérica.

La noticia de su deceso fue informada por Patricia Acevedo, también actriz de doblaje, que le dio voz a Lisa Simpson, la hija del medio del personaje de cabello azul. En la publicación etiquetó a Claudia Motta, voz de Bart Simpson. 

“Con profundo dolor anunciamos a las hijas Simpson Lisa y Bart, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mackenzie) Descansa en paz, nunca te olvidaremos”, escribió Patricia en su Instagram @sailorpatymoon. 

Colegas se despiden de Nancy Mackenzie, la voz de Marge Simpson para Latinoamérica

Por su parte, Claudia Motta usó su cuenta de X (ex Twitter) para referirse a la muerte de su compañera. “Querida Nancy Mackenzie, ahora eres una hermosa estrella en el cielo” y “Descansa en paz mamá Marge, tú siempre serás Marge”, escribió.

Asimismo, Humberto Vélez, la irremplazable voz de Homero, el padre de la familia Simpson, acudió a su perfil de Facebook para escribir un sincero texto en honor a Mackenzie, considerando que compartieron durante las primeras 15 temporadas de la serie animada.

“Muchas horas juntos, de trabajo, de vida. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos”, escribió.

Cerró el post, que fue acompañado de varias fotografías del equipo, con un agradecimiento: “Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte de la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental de mi proyecto laboral más importante. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge”. 

Publicidad