Este lunes 20 de noviembre, Shakira se presentó en los tribunales de justicia de España para reconocer que defraudó 14,5 millones al fisco del país europeo y aceptar una pena de tres años de cárcel, pero no cumplirá la condena debido al acuerdo.
Eso sí, la intérprete colombiana deberá pagar una millonaria multa por las acciones cometidas entre 2012 y 2014, momento en que vivía en Barcelona junto a su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué.
El tribunal español condenó a Shakira a una pena de tres años de cárcel y una multa de 7,3 millones de euros, una cifra inmensamente menor a lo solicitado con anterioridad, 23,7 millones de euros.
Respecto a lo ocurrido, la cantante lanzó un comunicado para explicar su decisión: “Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador”.
“Después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones, seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y girar, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan; o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante. He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida”, comentó.
En redes sociales esta noticia generó inmediatas reacciones de parte de los usuarios, quienes principalmente hicieron alusión a la facilidad con la que la cantante pagó la elevada suma de dinero. Ante aquello, los memes no se hicieron esperar, demostrando una vez más la creatividad de algunos.
Síguenos en