Esposa de Bruce Willis revela que el actor ya no puede hablar
- Por: Bárbara Valladares V.
Bruce Willis padece demencia frontotemporal, una enfermedad degenerativa que lo obligó a dejar la industria del cine a los 67 años.
En febrero de 2023 se hizo público el delicado diagnóstico médico del actor Bruce Willis, quien padece una silenciosa enfermedad que lo obligó a dejar la industria del cine.
Él sufre demencia frontotemporal (FTD, por sus siglas en inglés) y debido a esto, según informó a New York Post, Glenn Gordon Caron, director e íntimo amigo de Bruce Willis, el actor ya no podría hablar. Información que terminó por confirmar su esposa, Emma Heming, en horas de esta tarde (miércoles 4 de julio).
Emma Heming acudió a sus redes sociales para promocionar una campaña que busca recaudar fondos y generar conciencia sobre la demencia frontotemporal. En la publicación, ella imagina lo que su esposo diría sobre dos ciclistas que están recorriendo Estados Unidos para aportar en la investigación de esta condición.
Es importante señalar que ella se ha convertido en una importante voz contra esta enfermedad y que decidió patrocinar el viaje de los ciclistas, Spencer Cline y su futuro cuñado Paul, entregando un dólar por cada milla recorrida.
En la publicación, Heming imagina las palabras que Bruce Willis le diría a los ciclistas: "Espero que recuerden hidratarse. Los apoyo. ¡Manténganse fuertes y seguros! Estoy muy orgulloso de ustedes".
¿De qué trata la enfermedad que afecta a Bruce Willis?
De acuerdo a Mayo Clinic, la demencia frontotemporal es "un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, áreas que se relacionan con la personalidad, la conducta y el lenguaje".
Por su parte, el doctor Sebastián Ugarte en el matinal de Canal 13, "Tu Día", se refirió en una ocasión a dicho problema de salud. El especialista indicó que produce una "conducta impulsiva sin frenos, alguien que siempre se desenvolvió muy normalmente y de pronto empieza a tener una incapacidad para frenar sus impulsos”.
Con respecto a los síntomas, Mayo Clinic destaca los siguientes en términos del comportamiento de una persona afectada:
- Conducta social cada vez más inapropiada
- Pérdida de empatía y otras habilidades interpersonales, como tener sensibilidad a los sentimientos de los demás
- Falta de juicio
- Pérdida de la inhibición
- Falta de interés (apatía), que puede confundirse con depresión
- Conducta compulsiva repetitiva, como golpear, aplaudir o golpear los labios
- Una disminución en la higiene personal
- Cambios en los hábitos alimenticios, generalmente comiendo en exceso o teniendo una preferencia por los dulces y los carbohidratos
- Comer objetos no comestibles
- Deseos compulsivos de llevarse cosas a la boca
En cuanto a síntomas físicos, el doctor Ugarte mencionó que existen "temblores en las manos y en las otras extremidades".
Síguenos en