Publicidad
Pasó 12 días en el módulo 14 de Santiago 1

“Es más fácil entrar pasta base que una biblia”: Dago Pérez narró su experiencia tras salir de la cárcel

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Tras llevar 12 días en Santiago 1, Dago Pérez tendrá que cumplir el resto de su condena con arresto domiciliario total, según dictó el Juzgado de Garantía de Puenta Alto luego de revocar la prisión preventiva. 

Pérez dio positivo a Covid-19 el pasado jueves, por lo que tuvo que salir del recinto con mascarilla, cubierto con un plástico azul y guantes. Además de su característico gorro y su biblia. 

"En la cárcel es más fácil entrar pasta base que una biblia. Pero, con o sin instrumentos, uno tiene que tener la fe en alto. Aunque es inexplicable que entren cigarros y que el tam, mi gorro santo, no pueda entrar", mencionó a LUN.

La experiencia de Dago Pérez en Santiago 1

El rastafari fue imputado por tráfico de estupefacientes y cultivo de marihuana. Así llegó hasta Santiago 1, módulo 14. "Era una celda que se adaptó para dos personas, de 2x3 metros, donde habíamos 12 reclusos", comentó. 

En ese lugar estuvo desde el 26 de febrero hasta el pasado jueves, ya que ese día su salud estaba deteriorada por los síntomas del Covid-19 más una gastritis por no comer en tres días.

"La población penal me trató con mucho respeto y cariño. Los ladrones, los colombias, los que la llevaban, los que estaban allí por diferentes delitos. Todos fueron muy amables conmigo", añadió.

Sin embargo, dice que su estadía en el módulo 14 fue un calvario comparando la cárcel con un campo de concentración. "A mí me amenazaban todos los días con cortarme las rastas. Se vive en condiciones inhumanas y que resultan en un mayor odio y resentimiento social por parte de los presos", señaló.

Publicidad