Encuentran a dos perritos que se habían perdido por seguir la maratón del Maule
- Por: David Muñoz
Una historia con un final feliz, aunque con un llamado a la tenencia responsable, fue el que tuvieron “Yolo” y “Ying Yang”, dos perros que se habían perdido tras la realización de la Maratón del Maule.
Los canes se perdieron durante el trayecto de la prueba, llegando incluso a recorrer 42 kilómetros hasta Curicó.
La preocupación de los vecinos hizo posible el rescate, pues los animales son “perros comunitarios”, que se definen como aquellos canes que “no tienen un dueño en particular, pero que la comunidad los alimenta y les entrega los cuidados básicos”.
¿De dónde eran Yolo y Ying Yang?
En rigor, los perros eran de Los Queñes y fueron encontrados por inspectores de seguridad de Curicó, quienes los hallaron sanos y salvos a sus cuidadores.
Al respecto, una vecina del sector de Los Queñes, comentó a Diario El Centro que “ellos son de allá de Los Queñes, son perros que van a botar y allá uno le da su comida y los cuida como más puede”.
“Se extrañaban mucho ahora y andamos todos ahora en una campaña buscándolos y gracias a Dios los encontramos bien, medio debiluchos sí por la travesía que hicieron, pero los encontramos bien (…) Ahora hay que darles descanso no más, para que descansen y se recuperen de sus patas, para que anden leseando allá en Los Queñes, molestando allá”, agregó.
Un final feliz para los animales, pero también un llamado a la tenencia responsable y a la existencia de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, denominada más popularmente como “La Ley Cholito”.