En Islandia recomiendan abrazar árboles para calmar sensación de aislamiento
- Por: Eduardo Aguilera
El Servicio Forestal de ese país sugirió esta iniciativa con el objetivo de aliviar los efectos que ha ocasionado el distanciamiento social provocado por el coronavirus, el cual ha contagiado y matado a miles en gran parte del mundo.
Una llamativa recomendación se realizó en Islandia para calmar la sensación de aislamiento, generada por las medidas de precaución tomadas para evitar la propagación del COVID-19, el cual ha provocado la muerte de sólo 10 personas en ese país.
El Servicio Forestal islandés sugirió abrazar árboles para tranquilizar la sensación de distanciamiento social. De acuerdo a Thor Thorfinnsson, gerente forestal de Islandia Oriental, basta con cinco minutos para saciar esa necesidad.
En declaraciones consignadas por T13.cl, Thorfinnsson manifestó que cuando abraza un árbol “siento el calor y las corrientes que fluyen del árbol hacia mí: comienza en los dedos de los pies, sube por las piernas y atraviesa el cuerpo hasta el cerebro”.
“En estos tiempos difíciles cuando el virus de la corona está matando a la nación, separando a las personas y reprimiendo a la sociedad, se nos pide que evitemos la intimidad y el contacto. Los abrazos con otras personas tienen que esperar. Pero entonces hay una buena oportunidad de experimentar buenos abrazos de árboles”, afirma el sitio oficial del servicio en cuestión.
La entidad recomienda sujetarse del árbol y esperar “hasta que comience a descubrir cómo la cantidad de vida comienza a salir del árbol”. Asimismo, compartió imágenes de personas que ya están siguiendo esta recomendación.
Síguenos en