Publicidad
Nuevas sanciones por el COVID-19

En Indonesia castigan con limpiar baños a quienes no respetan distanciamiento social

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Una serie de castigos son los que arriesgan los indonesios que no hagan caso de las medidas de precaución tomadas por las autoridades para frenar los contagios de coronavirus, el cual azota con fuerza a gran parte del mundo.

En Indonesia castigan hasta con limpiar baños a quienes no respetan el distanciamiento social establecido para frenar la propagación del COVID-19. Así lo han informado recientemente las autoridades de ese país asiático con el objetivo de generar conciencia en la población y evitar que continúe el contagio.

Concretamente, los indonesios que se reúnan en grupos podrían ser sancionados con la limpieza de baños, junto con llevar una vestimenta especial que dé cuenta de su situación. Asimismo, quien salga a la calle sin su mascarilla arriesga una multa de 250 mil rupias, las cuales equivalen a casi 14 mil pesos chilenos.

Por otro lado, aquellas compañías que violen las medidas sanitarias o no cierren sus instalaciones si así se requiere tendrían que pagar multas de hasta 50 millones de rupias, cifra que equivale a 2,7 millones de pesos.

Yakarta, capital de Indonesia, determinaron el confinamiento parcial desde abril, mes en el cual se incrementó de manera importante el número de contagiados por el coronavirus. Por lo mismo, se decidió tomar rápidamente esa medida.

Hasta el momento, Indonesia registra alrededor de 16 mil contagiados por el COVID-19. Además, más de 1.000 personas han fallecido producto de esta enfermedad, de la cual más de 3 mil 500 habitantes han logrado recuperarse.

Publicidad