Publicidad
Más de 15 millones de pesos

Empresario recibe millonaria multa por viajar en helicóptero a Zapallar en Semana Santa

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Cristóbal Kaufmann fue multado con 300 Unidades Tributarias Mensuales por viajar a su segunda vivienda en Cachagua, violando las medidas de prevención tomadas por las autoridades a raíz de la propagación del coronavirus.

Este lunes 11 de mayo se anunció la primera multa a una de las personas que decidieron viajar en helicóptero a sus segundas residencias en otras zonas del país, pasando a llevar el cordón sanitario impuesto para evitar la expansión del COVID-19.

La Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, impuso una sanción de 300 UTM, más de 15 millones de pesos, a Cristóbal Kaufmann, quien viajó a su casa en Cachagua, comuna de Zapallar, durante Semana Santa.

Labra destacó que el empresario infringió dos medidas establecidas: no respetó la cuarentena en su propia comuna al dirigirse a su segunda vivienda; y pasó a llevar el cordón sanitario establecido en la Región Metropolitana para evitar los viajes durante esos días.

Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana, también estuvo presente en el anuncio y afirmó que “nadie está por sobre la ley, no importa en qué comuna viva o que norma trasgreda. Cualquier incumplimiento a las medidas sanitarias va a ser sancionado”.

Kaufmann tiene la posibilidad de apelar a esta multa ante la justicia en los próximos cinco días. El tribunal correspondiente evaluará si los hechos ocurridos corresponden a la respectiva sanción tomada por la Seremi de Salud.

Publicidad