Publicidad
Así dejó el mal hábito

Don Francisco reveló el momento en que decidió dejar de fumar tras un accidente de su mujer: “Agarré la cajetilla y la tiré por la ventana del auto”

  • Por: Rodrigo Valenzuela
Compartir

El histórico animador de televisión entregó detalles sobre su vida detrás de las cámaras en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Mario Kreutzberger, popularmente conocido como Don Francisco, entregó una reflexión sobre el cigarrillo, vicio que comenzó en su juventud y que decidió dejar luego de que su esposa tuviera un accidente. 

El histórico animador de televisión es un activo influencer en Instagram, red social donde tiene más de dos millones de seguidores y donde comparte entrevistas y aspectos de su vida personal. 

Don Francisco aseguró que comenzó a fumar en su juventud "por moda", debido a que era una práctica muy común.

"Yo fumaba en el baño a escondidas porque mis padres no me dejaban fumar. Y fumaba dos o tres cigarrillos. Cuando mi padre se dio cuenta que yo fumaba a escondidas me dijo 'fuma cuando tú quieras, así uno fuma menos'".

"No fui un gran fumador, pero fumaba especialmente cuando me acostaba antes de dormir. Varias veces quemé la sábana con el cigarrillo porque uno se queda medio dormido. Fumaba cuando viajaba, cuando iba en tren, cuando iba en avión, cuando iba manejando el auto. Fumaba varios cigarrillos diarios", añadió sobre esa etapa de su vida. 

El momento en que don Francisco decidió dejar de fumar

Luego de años fumando, don Francisco reveló la razón por la que decidió dejar el cigarrillo, afirmando que fue por petición de su esposa luego de sufrir un accidente.

“Mi señora tuvo un accidente. Ese accidente le produjo un traumatismo en la cabeza e hizo que los olores se magnificaran y no podía sentir el cigarrillos. Así que me pidió por favor esa noche que no fumara. Y yo con un esfuerzo tremendo no sé cómo me quedé dormido pero lo logré”, contó. 

Dinámica que decidió continuar: “A la mañana siguiente dije ‘si anoche no fumé mañana en la noche tampoco voy a fumar porque mi señora está igual’. Y tampoco fumé. Y al día siguiente cuando tomé el auto dije ‘si fui capaz dos días de no fumar no voy a fumar nunca más”’.

Tras ello, reafirmó su decisión y admitió que “agarré la cajetilla de cigarrillos e hice algo mal porque la tiré por la ventana del auto. Desde ese día no he fumado nunca más”. 

Don Francisco afirmó que existen muchos métodos para dejar de fumar, asegurando que incluso le practicó hipnosis a un grupo de fumadores para que dejaran el mal hábito. 

“Eran como 10 y el 60% nunca más fumó”, reveló, aunque recomendó ir al médico.   “No hay médico que no le diga a usted que hay que dejar de fumar porque el cigarrillo mata”, concluyó. 

 



 

Temas relacionados
Publicidad