Publicidad
Estos mandatarios también tienen su propio sándwich

Día del Barros Luco: Los otros sándwiches bautizados en honor a Presidentes de Chile

  • Por: Rodrigo Valenzuela
Compartir

Los Presidentes Sebastián Piñera y Gabriel Boric también tienen su propio sándwich.

Publicidad

Hoy es 9 de junio, fecha en que se conmemora uno de los sándwiches más célebres y deliciosos de la gastronomía chilena, el 'Barros Luco'.

El nombre de la preparación es en honor al Presidente Ramón Barros Luco (1910-1915), quien constantemente frecuentaba la Confitería Las Torres para pedir un sándwich con carne de vacuno y queso fundido.

Tal era su fanatismo por la receta, que desde el tradicional local, ubicado en pleno centro de Santiago, decidieron bautizarlo como ‘Barros Luco’, nombre que ha mantenido hasta el día de hoy. 

Día del Barros Luco: Los otros Presidentes que han tenido su propio sándwich

Aunque es el caso más conocido, Ramón Barros Luco no ha sido el único Presidente de Chile al que se le ha bautizado un sándwich en su honor.

Tuvieron que pasar casi 100 años para que otro Jefe de Estado llevara su nombre en una receta nacional. 

Se trata del recientemente fallecido Sebastián Piñera, quien, para el Bicentenario de nuestro país, visitó la Confitería Las Torres. En aquella ocasión, pidió un sándwich de salmón, queso philadelphia y rúcula, el que sería nombrado por los dueños como 'Piñera'. 

El caso más reciente es el del Presidente Gabriel Boric Font. Antes de asumir el cargo, era común ver al actual mandatario visitar ‘La Confitería Torres’ y ‘La Terraza’, donde siempre pedía una preparación especial.

Se trata de un tradicional ‘Barros Luco’, al que se le suma tomate, palta y extra mayonesa. A esa preparación se le llamó ‘Boric Font’ en su honor.

 

 

Temas relacionados
Publicidad