Publicidad
Hecho ocurrió en China

De no creer: Mujer que fue vendida dos veces apareció encadenada en zona rural

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Gran indignación ha causado en China un video que muestra a una mujer encadenada del cuello en un área rural de la provincia de Jiangsu.

La mujer, con claros síntomas de hipotermia, tenía la boca desdentada y no era capaz de responder las preguntas del hombre que la encontró encadenada a la pared.

El registro fue liberado el pasado 28 de enero y el 17 de febrero se iniciaron las pericias que mediante un análisis de ADN se determinó que la mujer es Xiao Huamei, nació en 1977 en Fugong, en la provincia de Yunnan.

La historia de la mujer que fue vendida en dos ocasiones

Según relata Infobae, Xiao fue vendida por la mujer que la llevó hasta Jiangsu a un hombre apellidado Xu en 1998 por 5.000 yuanes (790 dólares, 697 euros).

Luego, otro hombre la compró en junio del año 2000, quien tenía un hijo apellidado Dong y consiguió de un certificado falso de matrimonio con Xiao y tuvo con ella ocho hijos.

La investigación determinó que Dong mantenía a Xiao atada del cuello con una cadena de hierro desde 2017 y que la privó de asistencia médica, aunque achacó la falta de algunos dientes de la mujer a “problemas periodontales no tratados” y no a violencia física.

El Gobierno de la provincia oriental de Jiangsu ha responsabilizado y castigado a 17 funcionarios en relación con un caso y Dong ha sido arrestado por sospechas de abuso, además, hay dos individuos apellidados Sang y Shi bajo investigación por secuestro y tráfico de personas.

Publicidad