Cotidian busca hablar sobre incontinencia través de ALIC.IA
- Por: Blanquita Matte
En Chile se estima que un 62% de las mujeres sobre 30 años vive con incontinencia, pese a este alto número el tema sigue siendo tabú en la sociedad. Cotidian busca a través de ALIC.IA, creada por inteligencia artificial, contar su experiencia de cómo es vivir con incontinencia.
Según un estudio de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica, se estima que en Chile un 62% de las mujeres sobre 30 años vive con incontinencia. A pesar de que el porcentaje es bastante alto, la vergüenza social, el miedo y el estigma de ser “tercera edad”, hacen que el tema siga siendo tabú en nuestra sociedad.
Aprovechando que los influencers han tomado mucha relevancia en las diferentes redes sociales, Cotidian salió en búsqueda de rostros que vieran a la marca como un aliado para comunicar e informar sobre esta condición. Sin embargo, la búsqueda no tuvo buenos resultados y no se logró encontrar ningún rostro que quisiera ser parte de la campaña.
Debido a lo anterior, se complejizó el llevar a la acción el propósito de Cotidian de acompañarte en cada paso para que tu vida nunca deje de fluir. Es por esto que Cotidian ha creado una nueva campaña, con una nueva integrante: @soy.alic.ia.
Creada mediante inteligencia artificial, ALIC.IA busca ser la embajadora que apoye la campaña de una manera cercana, empática y que en instancias comunes del día a día, nos comente cómo es vivir con incontinencia.
ALIC.IA vendrá a ser parte de las RRSS compartiendo su día a día, hablando abiertamente sobre cómo es vivir con incontinencia, tanto en la vida social, en pareja y mucho más.
Si quieren informarse, conocer del día a día y como fluir teniendo incontinencia, pueden conocer a la nueva integrante de Cotidian en @soy.alic.ia.
Síguenos en