Conductor rompió récord mundial de alcoholemia: Manejó borracho y chocó con un poste de luz
- Por: Matías Rivera
El último récord mundial de alcoholemia estaba en 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre. Dicha cifra fue despedazada por un conductor argentino este fin de semana en la ciudad de Necochea.
En concreto, el hecho ocurrió este domingo mientras el hombre conducía por la calle entre la avenida 59 y la calle 38, y chocó con un poste del alumbrado público en horas de la noche.
Al llegar los oficiales de policía, encontraron la parte frontal del vehículo totalmente destruido y restos esparcidos metros más adelante. Sin embargo, el hombre estaba colgando del vehículo, intentando descender de este.
Hombre rompió récord mundial de alcoholemia
Hasta el momento, los expertos en temas de vialidad no se explican cómo el hombre logró subir al auto y conducir sin quedarse dormido o desmayarse, a raíz de la gran cantidad de alcohol que tenía en su cuerpo.
Por otro lado, las autoridades explicaron que una persona con 3 gramos de alcohol en la sangre se encuentra al borde del coma etílico, lo que dificulta tener reflejos para coordinar y manejar el auto.
Cabe destacar que el récord mundial de alcoholemia correspondía a un ciudadano español que marcó 4,75 gramos, mientras circulaba por la localidad francesa Libourne en 2016.
Sin embargo, según informó La Nación, esa cifra fue destrozada por el conductor argentino, quien marcó, nada más y nada menos, 5,5 gramos de alcohol en la sangre.
Síguenos en