Publicidad
El Rey del Pop falleció en 2009

Cientos de millones de dólares: Esta es la exorbitante deuda que dejó Michael Jackson al momento de su muerte

  • Por: Rodrigo Valenzuela
Compartir

Su vida lujosa lo llevaron a acumular una deuda de 30 millones de dólares al año.

Publicidad

El 25 de junio de 2009, el mundo se vio sorprendido con el fallecimiento de Michael Jackson a los 50 años. Al momento de su inesperada muerte, el Rey del Pop dejó un enorme legado musical, cultural, polémicas legales y también una multimillonaria deuda.

Así lo revelaron documentos judiciales a los que tuvo acceso la revista People, los que evidencian que Michael Jackson acumuló una deuda de 500 millones de dólares, unos 473 mil 525 millones de pesos chilenos, que lo tenían muy cerca de la quiebra. 

La vida lujosa del cantante y sus hábitos exorbitantes lo llevaron a acumular una deuda de 30 millones de dólares al año. Según su contador público, el músico gastaba grandes cifras de dinero en “donaciones para caridad, regalos, viajes, arte y muebles”.

Las deudas no eran algo nuevo para Michael Jackson. Ya en 1998, 11 años antes de su muerte, debía alrededor de 140 millones de dólares. Mientras que entre 2001 y 2009, la cifra se acrecentó hasta los 170 millones, con intereses que generaba iban del 7% al 16,8% anual.

La fórmula de Michael Jackson para no caer en la quiebra

Agobiado por sus deudas y cansado de que hablaran de su estilo de vida, Michael Jackson tuvo un plan para renacer con su música y aliviar su bolsillo.

Este plan era la gira “This Is It”, la que paradójicamente lo llevó a endeudarse con 40 millones de dólares más con la promotora de conciertos AEG y que obviamente no alcanzó a pagar. 

Para el tour, que iba a extenderse desde julio de 2009 a marzo de 2010, el cantante y bailarín preparó nuevas canciones y coreografías. El día antes de su muerte, Jackson realizó un ensayo de seis horas en el Staples Center de Los Ángeles. 

“Jackson tenía más de media docena de demandas pendientes en todo el mundo y más de 65 reclamaciones de acreedores fueron presentadas en el Patrimonio, generando demandas adicionales de las cuales varias resultaron en litigios”, declaró su abogado sobre el patrimonio del músico.

Afortunadamente para la familia de Jackson, sus abogados lograron eliminar las deudas y resolver “prácticamente todas las reclamaciones de acreedores y litigios”.

“Los Ejecutores pudieron renegociar y reestructurar los acuerdos financieros que existían en el momento de la muerte de Michael, a tasas de interés sustancialmente reducidas”, se lee en el informe. 

A la fecha, y a 15 años de su muerte, el patrimonio del cantante se revalorizó en más de 2 mil millones de dólares. 

 

Publicidad