Celular cayó de un avión desde 5 mil metros de altura: todavía funciona
- Por: Matías Gálvez S.
Como los primeros aparatos. Un celular cayó de poco más de 5 mil metros de altura, precisamente de un vuelo de Alaska Airlines hace algunos días. ¿Lo más impresionante? Todavía funciona.
La aeronave en cuestión, un Boeing 737 Max 9, perdió parte de su fuselaje cuando estaba en pleno vuelo durante el pasado martes 2 de enero. Tuvo que realizar un aterrizaje de urgencia.
Algunos objetos y partes del avión cayeron en diferentes partes. Por ejemplo, una pieza fue encontrada en el jardín de un profesor de Portland, Estados Unidos. Así lo informó BBC.
Celular cayó desde 5 mil metros de altura
Sean Bates, de Oregon, caminaba tranquilamente por la calle cuando encontró el teléfono celular. "Pertenecía a un pasajero de Alaska Airlines", comentó en un video publicado en redes sociales.
El hecho fue confirmado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés). Era muy probable que el aparato haya caído desde el avión.
"Al principio estaba un poco escéptico. Pensaba que esto podría tirarse de un coche, o que alguien lo dejó caer mientras corría. Pero lo encontró, aún estaba bastante limpio. El celular no tenía rasguños, estaba debajo de un arbusto y no tenía un bloqueo de pantalla", añadió Bates.
Al no tener una clave de seguridad ni un sistema de desbloqueo, el hombre pudo asegurar la información cuando se encontró la confirmación del viaje y la recogida de equipaje para el vuelo Alaska 1282 tras una breve investigación.
Acá puedes ver el video
Síguenos en