Buscan Conservador de Santiago: Cargo es vitalicio y la renta supera los $2 mil millones anuales
- Por: Matías Rivera
Todavía sigue disponible el puesto para ser el nuevo Conservador de Hipotecas y Gravámenes de Santiago, puesto que quedó vacante tras la muerte de Edmundo Rojas García, quien ejerció esta labor por 50 años.
Este puesto es uno de los tres que compone el Conservador de Bienes Raíces (CBR). Los otros dos son el conservador a cargo del Registro de Propiedad y Comercio, que hoy ocupa Luis Maldonado Croquevielle; y el conservador que controla el Registro de Prohibiciones e Interdicciones de Enajenar, labor en manos de Kamel Saquel Zaro.
La particularidad de estos tres cargos es que son vitalicios, y pese a que la terna de candidatos fue presentada el pasado 7 de marzo, el Gobierno de Chile todavía no decide a quien poner en este lugar, extiendo así el interinato de Francisco Leiva, quien se desempeñaba como titular de la Segunda Notaría de Santiago.
Buscan Conservador de Santiago
Los tres candidatos son los siguientes: Camila Jorquiera Monardez, actual conservadora de Bienes Raíces y Archivera Judicial Titular de Talca; Carlos Miranda Jiménez, notario y conservador de Minas Titular de Concepción; y Tomás Jarpa Concha, conservador de Bienes Raíces y Archivero Judicial Titular de Copiapó.
Según consignó una fuente de El Mostrador, resulta complejo elegir a un candidato para este puesto porque el puesto paga, por lo bajo unos 150 millones de pesos, algo que para el Chile actual puede resultar muy complejo.
De todas formas, todavía se espera que el Gobierno elija a un conservador para que sea designado, aunque algunas personas desde el interior dicen que para las autoridades es complejo seleccionar a uno de los candidatos por sus antecedentes.
Síguenos en