Borracho entró a robar a una iglesia y casi muere al tropezar con estatua
- Por: Bárbara Valladares V.
Tal como si se tratara de un castigo divino, un sujeto en estado de ebriedad casi muere luego de entrar a robar por la noche a una iglesia.
Un solitario y ebrio ladrón entró a la fuerza a la Parroquia Cristo Rey en la ciudad de Monterrey, México, con la intención de sustraer especies de valor desde la capilla, como cuadros o figuras destacadas en la religión católica. No obstante, tropezó con uno de los objetos que quiso robar, el cual le hizo un gran corte en la garganta.
Según informó Infobae, la persona identificada como Carlos "N" DE 32 años "saltó el barandal de la entrada, rompiendo vidrios de la iglesia para ingresar a perpetrar el robo. Sin embargo, se accidentó con la estatua que intentaba sustraer, luego de tropezar debido a las condiciones en las que se encontraba tras haber consumido bebidas alcohólicas".
A raíz de la caída y posterior corte en su cuello, una fuerte hemorragia empezó a atacarlo. Por esta razón, dejó su objetivo de lado y salió por la puerta, agarrándose la garganta para evitar perder más sangre.
Medios locales aseguran que la estatua en cuestión sería San Miguel Arcángel, que tiene una espada en su mano. El ladrón quería extraer esta pieza para luego venderlo y "seguir bebiendo". Cosa que finalmente no resultó, puesto que, al caer, se enterró la espada haciéndose la terrible herida.
Se salvó de milagro. Al salir malherido de la capilla en medio de la noche, llegó la Protección Civil de Monterrey luego de los llamados de los vecinos del sector, así que los funcionarios socorrieron al sujeto para parar la hemorragia y posteriormente fue dirigido a un hospital. Carlos "N" cuando se recupere, arriesga hasta dos años de cárcel.
Síguenos en