Publicidad
Después de 31 años

"Aún no aprendemos": Guido Vecchiola recrea spot de Conaset sobre accidentes viales

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Publicidad

El actor nacional Guido Vecchiola es nuevamente parte de una campaña de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) que tiene como objetivo evitar las muertes provocadas por accidentes de tránsito.

En 1992 Guido Vecchiola protagonizó un impactante spot que recreaba un trágico accidente vial, producido por una irresponsabilidad al volante.

En el video se ve cómo él conduce un vehículo rojo en aparente estado de ebriedad y termina impactando a otro que estaba estacionado, causando la muerte de una persona. 

Hoy, 31 años después, Conaset recreó la campaña con el actor nacional, quien interpreta al mismo conductor responsable de la tragedia, para dar a entender que a pesar del tiempo, las cosas todavía no cambian, sobre todo ad portas de una nueva celebración de Fiestas Patrias.

Según la institución encargada de la seguridad vial de nuestro país, "la tasa de fallecidos cada 10 mil vehículos ha disminuido considerablemente en estos últimos años", pero la cantidad de víctimas fatales se mantiene.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, recalcó que "es así como hemos logrado desde 1992 a la fecha que la tasa de muertes anuales por cada 10 mil vehículos haya bajado de 12.5 a 2.8. Este éxito que es resultado de campañas educativas, más y mejores leyes, mejor infraestructura y exigencias de seguridad, con más fiscalización y mejoras importantes en la tecnología no nos deja conformes".

"Y es que seguimos lamentando una cantidad importante de muertes que no es propio de nuestro nivel de desarrollo al compararnos internacionalmente", añadió.

Guido Vecchiola recrea spot de Conaset

Con respecto a la campaña, desde el ministerio indican que "se volvió a producir de manera idéntica, con el actor Guido Vecchiola que vuelve a interpretar al mismo personaje, pero 31 años mayor, dando a entender que las actitudes irresponsables y sus consecuencias siguen siendo las mismas".

Al final del registro, Vecchiola termina diciendo que "han pasado más de 30 años y no hemos aprendido nada", haciendo referencia a que las irresponsabilidades al conducir siguen latente. 

 

 

 

Publicidad