Así reaccionó Maite Alberdi a la nominación de "La Memoria Infinita" en los Oscar 2024
- Por: Bárbara Valladares V.
Maite Alberdi, directora del documental "La Memoria Infinita", utilizó sus redes sociales para compartir una serie de agradecimientos.
Este martes, Chile se llenó de orgullo porque dos producciones chilenas; el documental "La Memoria Infinita" y "El Conde", fueron nominadas a los Premios Oscar 2024, en distintas categorías.
"La Memoria Infinita", que narra la profunda historia de amor de Augusto Góngora junto a Paulina Urrutia, en medio del doloroso Alzheimer que padecía el destacado periodista, competirá en la categoría "Mejor documental".
Por su parte, "El Conde", una sátira sobre el dictador Augusto Pinochet, que lo transforma en un vampiro de 250 años, está en la categoría "Mejor fotografía".
Habla Maite Alberdi, directora de "La Memoria Infinita"
Esta tarde, tras conocer la importante nominación, la directora chilena Maite Alberdi, utilizó sus redes sociales para agradecer a todas las personas que ayudaron a que "La Memoria Infinita" saliera a la luz, como también recordó todo el proceso creativo.
"Cuando volví de Los Ángeles después de ir a los Oscar 2021, traje esas estatuillas de mentira, y mi Martin, que tenía tres años en ese momento, me dijo que había traído “dos Jesuses”. Una vuelta a la realidad de golpe", empezó el texto, junto a una fotografía de dos falsas estatuillas.
"Hoy, miro un año de muchos malabares hogareños recorriendo el mundo con 'La Memoria Infinita'. Estoy muy agradecida de mi equipo que siempre ha respetado y defendido mi realidad en un sistema de campañas que muchas veces consume la vida y no está pensado para mujeres", continuó.
Alberdi escribió que "celebro hoy que es muy especial que una película latinoamericana quede nominada ahí, y que mi equipo de Micromundo sume dos nominaciones a los 'Jesuses".
Por supuesto, también agradeció a los protagonistas de este bello documental; la actriz nacional Paulina Urrutia y el periodista Augusto Góngora, quien falleció en mayo del 2024.
"Gracias Augusto y Paulina, por regalarme un pedacito de sus vidas, y abrir el corazón con generosidad, con todo el riesgo que implicaba. Gracias a todo el público, especialmente en Chile, que nos ha aplaudido en las salas y se han apoderado de esta película, que es de todos. Compartiendo conmigo sus propias historias de memoria, cuidado y amor", expresó.
Asimismo, hizo un listado de todas las personas que participaron de la producción, para agradecerles, y cerró con un "gracias infinitas".
Síguenos en