Publicidad
Revisa la historia

Arnold Schwarzenegger es detenido en aeropuerto de Alemania

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir

El protagonista de "Terminator" y exgobernador de California cooperó en todo momento.

Publicidad

Similar a lo ocurrido con Julio Iglesias hace unos días. Esta vez, Arnold Schwarzenegger fue detenido en el aeropuerto de Múnich, Alemania, por no declarar un reloj de su propiedad.

"No declaró un producto. Un producto que fue importado de países no pertenecientes a la Unión Europea. Este proceso se aplica a todos", explicó Thomas Meister, funcionario de la aduana de la ciudad europea, a CNN.

Afortunadamente, el protagonista de "Terminator" y exgobernador de California, Estados Unidos, logró ser liberado tras estar retenido durante poco más de tres horas. Pudo seguir su viaje con normalidad.

El reloj de la discordia es de la marca de lujo Audemars Piguet, proveniente de Suiza. De acuerdo a Chrono24, página web especializada en la venta de estos artículos, el objeto más barato cuesta cerca de los 18 mil euros, es decir, 18 millones de pesos chilenos.

Arnold Schwarzenegger es detenido por no declarar costoso reloj

"Arnold Schwarzenegger fue detenido durante tres horas en el aeropuerto de Múnich por viajar con un reloj de su propiedad que iba a ser subastado mañana en un evento benéfico en Kitzbühel, Austria”, precisó la fuente de CNN.

De acuerdo a la información entregada, el actor cooperó en todo momento: "Respondió todas las preguntas de los funcionarios de aduanas con honestidad. (...) Ayudó en cada paso, a pesar de ser una búsqueda torpe".

Arnold Schwarzenegger se comprometió a pagar todos los impuestos del reloj, pero los cajeros automáticos de un banco tenían un límite de dinero demasiado bajo. Horas más tarde, y gracias a la ayuda de un agente, pudo desembolsar la cifra de 40 mil euros, poco más de 40 millones de pesos chilenos.

Temas relacionados
Publicidad