Alerta por realización de “Fiestas Covid”: quienes se contagian obtienen dinero
- Por: Eduardo Aguilera
Estudiantes norteamericanos decidieron realizar festejos a los que invitan a personas que tienen el virus. Esto con el objetivo de desarrollar una insólita competencia por quien se contagia primero con la enfermedad que tiene en confinamiento a gran parte del mundo
En alerta están las autoridades de la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos, por la realización de “fiestas Covid”, celebraciones en las que se relacionan contagiados con el coronavirus y jóvenes sanos.
De acuerdo a informaciones proporcionadas por ABC News, estos festejos están marcados por un inaudito concurso: el primero que se contagia de COVID-19 gana un monto de dinero, el cual es proporcionado por los mismos asistentes al comienzo de la “velada”.
Sonya McKinstry, concejala de la ciudad, afirma que los organizadores de estos encuentros invitan a propósito a personas que ya están diagnosticadas con coronavirus para concretar su impactante competencia.
“Ponen dinero en un pote e intentan contagiarse de Covid. Quien lo consiga primero, se queda con el bote”, explica la autoridad, quien destaca que esto simplemente “no tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente”.
Randy Smith, jefe de bomberos de la ciudad, confirmó esta semana ante el Consejo Municipal la realización de estas actividades. “Pensamos que era un rumor al principio (…) Investigamos un poco. No sólo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado también tiene la misma información”, expresó.
Ponen dinero en un pote e intentan contagiarse de Covid. Quien lo consiga primero, se queda con el bote
Hasta el momento, no se han identificado a las personas que han participado en estas insólitas actividades festivas. Asimismo, Smith no quiso hacer referencia a las entidades educacionales a las que pertenecerían los responsables de estas fiestas.
Más de 38 mil personas han resultado contagiadas por el COVID-19 en Alabama, 10 mil 600 se han registrado en los últimos 14 días. Además, casi 950 personas han fallecido producto del virus. Sin embargo, el estado en cuestión no tiene cuarentena obligatoria por el momento.
Síguenos en