¿Al fin pillaron al Gato con Botas? Felino "encarcelado" en Perú es furor en redes sociales
- Por: Bárbara Valladares V.
El gato es tan querido por los presos y por los trabajadores del penal que hasta tiene dos habitaciones para vivir: una para comer y otra para dormir.
Sorpresa causó en redes sociales la presencia de un gato anaranjado en los brazos de un reo en el penal Ancón I de Perú. Razón por la cual los internautas no tardaron en pedir explicaciones al centro penitenciario.
El gato en cuestión responde al nombre de Sony, aunque también lo conocen como “el gato con botas de Ancón”, por su parecido al icónico personaje de las películas de Shrek. “Para tranquilidad de todos los interesados, les informamos que el gato del penal Ancón I se encuentra en perfecto estado”, explicó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en su cuenta oficial.
De acuerdo a los registros publicados en TikTok, el felino tiene 7 meses de edad y no cometió ningún delito para terminar preso, aunque curiosamente Sony reconoce que “me robé su corazón en la última requisa”.
El “gato con botas de Ancón” es muy querido tanto por los reos como por los trabajadores del recinto, quienes aseguran que el animal no será trasladado a otro lugar, porque en dicho penal tiene dos habitaciones: una para dormir y otra para comer.
Sony se convirtió en toda una celebridad en redes sociales, lugar donde los internautas hasta se preguntan qué día se puede visitar al felino. Asimismo, los seguidores de la cuenta piden por favor más registros del felino, quien también terminó por robarle el corazón a los usuarios de internet.
“Por favor, más historias de Sony, el gato naranja, señores. Esperaré con ansias más relatos sobre este hermoso felino y también sobre quién lo cuida. Admiro a todos por tener a este michi”, comentó un usuario.
Conoce la historia de Sony, el "gato con botas de Ancón"
Síguenos en