Publicidad
En rodaje de "Monotonía"

Acusan que Shakira pagó a sus empleados MENOS del sueldo mínimo tras grabación de videoclip

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Publicidad

Shakira está siendo acusada de "mala jefa" por supuestamente pagar menos del salario mínimo a quienes trabajaron con ella en el rodaje del video de "Monotonía".

Según cuenta el portal de espectáculos Fama, un joven llamado Alex contó al programa español "Ya ahora Sonsoles" que Shakira daba malos tratos y bajos salarios a sus empleados. 

Alex es un aparente ex empleado de la cantante colombiana que trabajó como extra en el video de "Monotonía", lanzado a princpios de este año. Lo que para él iba a ser la oportunidad de su vida, terminó siendo una gran decepción. 

Esta persona confesó que la intérprete de "Hips Don't Lie" les pagó muy poca plata por una jornada de 8 horas, además de que debían seguir sus estrictas reglas como "no mirarla a los ojos" y aguantar un mal ambiente laboral. 

Shakira es acusada de "mala jefa"

"Estábamos grabando el videoclip de Monotonía que se estrenó en febrero de 2023. Hay que decir que la jornada era de 8 horas y nosotros cobramos por aquel videoclip 6 euros con 87 la hora, es decir, por ocho horas de trabajo cobramos 55 euros, menos del salario mínimo", detalló.

Asimismo, Alex reveló que una de las reglas impuestas por la artista es que no podía mirarla al rostro. "La verdad es que fue una jornada complicada y además de ello, nos decían que no podíamos mirarle a la cara", se sinceró. 

"¿Lo de la capucha, los obligaba para no mirarla a la cara?", preguntó uno de los conductores, a lo que Alex contestó: "Efectivamente, durante todo el rodaje del videoclip, nos dijeron que no podíamos mirarla a la cara. De hecho, cuando llegamos no sabíamos quién era... no nos dijeron quién era la estrella ni nada".

Esto sale a la luz luego de que Shakira estrenara la canción "El Jefe", donde ella expone los bajos salarios y el abuso de poder en los trabajos. Por lo mismo, el joven asegura que lo que canta es totalmente diferente al trato que ella ofrece a sus empleados.

"Además de esto, durante la grabación fue todo muy tenso… podrían darnos un poquito más que 50 euros, incluso tuvimos que pagarnos el pasaje hasta allá", finalizó.

 

Publicidad