Publicidad
Un hecho insólito

Abogado pro-armas murió por disparo de su propia pistola durante resonancia magnética

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Leandro Mathias de Novaes, reconocido abogado brasileño a favor del porte de armas, falleció a causa de un disparo de su pistola en una resonancia magnética. 

El hecho ocurrió el pasado 16 de enero en un laboratorio clínico en São Paulo (Brasil) donde el jurista acompañó a su madre para realizarse un examen. Por lo mismo, personal del lugar advirtió que no se podía ingresar joyas u objetos metálicos a la cámara de resonancia. 

Sin embargo, el hombre no tomó en cuenta las advertencias del personal e ingresó a la cámara con una pistola en su cintura, la que fue activada por el campo magnético de la máquina y disparó contra el abdomen de Leandro. 

Abogado pro-armas murió por su propia pistola

Según consignó el medio Folha De S.Paulo, el hombre de 40 años sufrió una grave herida y fue trasladado de emergencia al hospital São Luiz Morumbi, donde fue tratado por dos semanas hasta su muerte el 6 de febrero.

"Tanto la paciente como [su] acompañante fueron debidamente instruidos sobre los procedimientos de acceso a la sala de examen y advertidos sobre la retirada de cualquier objeto metálico”, dijo el Laboratorio Cura en un comunicado público. 

"El arma de fuego no fue mencionada por el acompañante, que entró en la sala de examen con el objeto por decisión propia", añadieron.

El hombre era conocido por estar a favor del porte de armas y al momento del accidente tenía licencia para andar con su pistola, pero aún no se sabe por qué no se la sacó al ingresar al lugar. 

Publicidad