A los 69 años muere Zalo Reyes, el “Gorrión de Conchalí”
- Por: Paula Muñoz
A través de la cuenta de Instagram del artista, el hijo de Zalo Reyes anunció este domingo el lamentable fallecimiento del cantante chileno.
“A nombre de mi padre les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir”, escribió en la cuenta del cantante.
“Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía !!!! Lo hizo en el sueño y sin sufrir .... solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos ....su velación será mañana en Conchalí en un lugar que mañana por la mañana”, agregó.
Cabe señalar que el artista había sido internado de gravedad el martes 9 de agosto a causa de una descompensación a raíz de la diabetes que sufre desde hace años.
No obstante, había salido del coma inducido a mitad de este mes. Hace un par de días, su hijo había informado que su padre estaba más estabilizado: “les comento que tiene pequeños avances en su salud con harto examen y más estabilizado en relación al día que entro al hospital”.
Zalo Reyes, el Gorrión de Conchalí
Zalo Reyes fue uno de los más importantes cantantes de la música popular chilena. Partió cantando en restaurantes y plazas canciones de Lucho Gatica, hasta que se hizo famoso con su sencillo "Una lágrima y un recuerdo" junto con "Espiral".
Entre sus mayores éxitos están "Una lágrima en la garganta", "Prisionera", y su interpretación de "Ramito de violetas".