Publicidad

Felipe Berríos explicó cómo funciona la libreta solidaria

  • Por: María Giacoman
Compartir

Publicidad

Junto a la Fundación Recrea, Felipe Berríos implementó una estrategia para ayudar a la comunidad llamada "Libreta Solidaria". La iniciativa se trata de la entrega de una libreta que se puede utilizar en los negocios de barrio por $50 mil, monto que a fin de mes es cancelado por la organización. 

Además de necesidades alimentarias, se le entrega gas y minutos de telefonía a las familias del campamento. Este sistema lo idearon luego de entregar cajas, con las que tuvieron diversos problemas. "No hay contacto con los demás vecinos, se provocaba competencia, y se echaba a perder los negocios de barrio. Aquí la presencia del estado es nula, entonces los negocios de barrio son la única institucionalidad que tenemos, y son importantes. También que la gente pudiera cooperar, que no fuera un regalo que crea dependencia, si no que se pudiera comprometer"

El compromiso lo hacen retribuyendo con algún aporte en servicio para la comunidad. "Reciben 50 mil pesos al mes para gastar en productos que necesiten de alimentos. Algunos tienen cargas de gas y minutos de teléfono"

Por otra parte, han conseguido ayuda de empresas para obtener productos a precios mayoristas. De esta forma evitan que las personas paguen más por los productos que en los almacenes son más caros, y así fomentar la economía de barrio. 

 

 

 

 

Ver Video
Publicidad