Publicidad

3 viajes imprescindibles para los amantes de la historia

  • Por: Pía Pérez
Compartir

Publicidad

Los viajeros tienen distintas motivaciones para ir a un destino. Así como la naturaleza puede lograr cautivar e incentivar cualquier travesía, la historia también se ha convertido en uno de los principales motivos para visitar ciudades y países particulares. 

Para los amantes de la cultura, hay destinos que en los últimos años se han convertido en paradas imperdibles. No solo llaman la atención sus construcciones, muchas de ellas patrimonios de la humanidad, sino que también el peso histórico que tienen. 

Uno de estos es Egipto, un lugar donde se concentra el origen de la historia occidental. Un punto del planeta que está lleno de sorpresas, por ser una de las civilizaciones más antiguas del mundo. 

Cruzar el Atlántico para vivir un viaje al pasado es una experiencia que muchos recomiendan. Al caminar por sus calles, rodeadas de grandes construcciones e imponentes templos, es una aventura que permite abstraerse del presente y disfrutar todo aquello que construyeron hace miles de años. 

El país de los faraones ofrece una experiencia llena de matices. Desde el ruido y las diversas actividades que puedes encontrar en El Cairo, la capital de Egipto, una navegación tranquila y contemplativa por el Río Nilo y, como no, las Siete Maravillas Del Mundo Antiguo, las tres pirámides principales de la gran meseta de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos.

El llamado es a disfrutar de este destino, conectarse con el pasado y reconocer el gran legado que dejaron las civilizaciones antiguas. Un viaje que promete detener el tiempo, para inmiscuirse en los tesoros más preciados de la humanidad. 

¿Sigamos viajando? Porque Turquía también se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los apasionados de la historia, la cultura y, por qué no decirlo, los atardeceres mágicos. 

Así lo dice Claudio Iturra en la página de Masai Travel, agencia nacional número uno en viajes y experiencias.

“Turquía es tal vez uno de los países más codiciados del planeta, simplemente todos queremos ir. No sé si es por sus mercados mágicos que llenan tu maleta de souvenirs, no sé si es por sus vuelos en globo por Capadocia, que tiene que ser lejos uno de los lugares más lindos del mundo, no sé si es por la magia de Estambul que tiene las mezquitas más hermosas del planeta. La verdad, yo creo que Turquía es un sueño completo. No hay una sola respuesta, es su gente, su arquitectura, su geografía, su gastronomía, su cultura, sus bazares atiborrados de gente, simplemente todos queremos ir a Turquía”, comenta el periodista de viajes que ha liderado diversos espacios en Canal 13 y 13C. 

El conductor de programas como “Maravillas del mundo”, “Cultura milenaria” y “El viaje de mi vida”, asegura que Turquía es sin duda uno de los mejores destinos del mundo. Por esa razón, este país se sumó a los viajes grupales que está realizando Masai. 

Un viaje de 17 días, con un sistema todo incluido que promete una ruta perfecta. ¿Cómo no? Si van a disfrutar los rincones ocultos y un vuelo en globo aerostático en Capadocia, navegan el Bósforo, recorren la biblioteca de Celso en Éfeso, visitan la casa donde la Virgen María vivió sus últimos años, conocen las piscinas Pamukkale y gozan los rincones de Göreme, la famosa ciudad de piedra.

Finalmente, Machu Picchu, el legado inca que el 2007 recibió el honorable título de ser una de las 7 Maravillas del Mundo, además de haber sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Es muy difícil que una foto o video le haga justicia a este lugar. El nivel de belleza natural que ostenta fue un secreto que se guardó por muchos años. Cuando llegaron los españoles a Perú no lograron dar con ella, después de todo, esta ciudadela que estaba al servicio de la realeza de la época, estaba inmiscuida en la selva y muy salvaguardada por el verde esplendoroso de sus árboles y vegetación.

No fue hasta comienzos del siglo XX que el profesor de historia Hiram Bingham, al buscar Vilcabamba, la ciudad perdida de los incas, con la ayuda económica de su esposa Alfreda Mitchell, National Geographic Society, la Universidad de Yale y la Sociedad Nacional Geográfica de Estados Unidos, dio con este majestuoso lugar que hoy día convoca a cientos de miles de turistas cada año. 

“Sin lugar a dudas, uno de los destinos más hermosos, energéticos, escondidos y majestuosos del mundo. No necesita mucha presentación, es oficialmente una de las siete maravillas del mundo”, comenta Claudio Iturra. 

¿Quieres disfrutar de una ruta perfecta? Masai Travel está realizando viajes grupales a estos tres destinos, para que te impregnes de su valiosa historia, vibrante cultura y belleza de su arquitectura y paisajes. Sin duda, la mejor inversión para tu mente y alma. 


 

Publicidad