Capítulo 47 / Gulsa le confiesa la verdad a Firial
- Por: Valentina Blanc
En un nuevo capítulo de El Sultán, Firial descubre quien atacó a Nurhan y Suleimán sigue avanzando en su estrategia para llegar a occidente.
Firial cuestiona a Gulsa y termina confesando su ataque y que la verdadera responsable de sus golpes fue Mahidevran, sin embargo, asegura que la sultana no tenía idea de sus planes. Firial encara a Mahidevran, quien intenta comprar su silencio prometiendo dinero y más poder dentro del palacio.
Suleimán recibe una carta desde Francia de la madre del rey Francisco I, pidiendo su ayuda para liberar a su hijo, que fue tomado prisionero en una batalla. El Sultán se reúne con Ibrahim y Alvise Gritti, quien es nombrado encargado de la política del mundo cristiano en el imperio.
Mahidevran cumple con su palabra y Firial es ascienda como nueva encargada de el Sultán, por lo que cuando se encuentra con Hurrem no le revela lo que ocurrió esa noche.
Suleimán se entera del extraño comportamiento que ha estado teniendo Mahidevran los últimos días, y le dice que si no logra controlarse tendrá que abandonar el palacio.