Capítulo 24/ Ibrahim es el nuevo gran visir
- Por: Coni González
En este nuevo capítulo de El Sultán, Suleimán tendrá que tomar una importante decisión que no dejará a nadie indiferente.
Mahidevran se indigna con la nueva actitud de Hurrem. De hecho, detiene la fiesta que ella armó para las concubinas recordándole que jamás será una sultana. Ambas tienen una fuerte discusión que será detenida por Hatice, quien demuestra tener carácter y estar realmente afectada por su situación con Ibrahim.
El Sultán se siente profundamente traicionado por Ibrahim, ya que siente que le está ocultando algo muy importante. Por unos momentos la situación entre ambos es de suma tensión, sin embargo, Suleimán sorprenderá a su querido amigo otorgándole un importante puesto.
Suleimán le informa a la madre Sultana que eligió a Ibrahim para ocupar el puesto de Gran Visir y esto genera dudas en la mujer, quien lo encuentra muy joven e inexperto. Sin embargo, el Sultán ya está decidido y hace pública la designación de Ibrahim, lo que generará varios comentarios de pasillos, juzgando principalmente la decisión del Sultán.
Hatice y Madihevran están realmente satisfechas con la decisión que acaba de tomar el Sultán. Sin embargo, a Hurrem le enfurece la idea de saber que desde ahora Ibrahim tendrá un cargo tan poderoso, ya que sabe que esto será perjudicial para ella y sus hijos.
El prometido de Hatice está cada día peor, pero se niega a informar sobre su estado de salud, ya que sabe que aquello significaría cancelar el compromiso. Sin embargo, la verdad sale a la luz y cuando Ibrahim se entera, inmediatamente manda a llamar a un médico que lo diagnostica con tuberculosis. Esto pondrá en evidente peligro el matrimonio de Hatice
¿Cuál será la determinación final del Sultán respecto a este tema? ¿Cómo se tomará Hatice esta noticia?