Publicidad
Volver a la nota

Capítulo 10 / La estrategia de Hurrem

Compartir
Publicidad

En este capítulo de El Sultán, las cosas se complica para Hurrem quien tendrá que armar una estrategia para no cumplir con las órdenes de la sultana. 

Tal como lo había prometido, Sumbul comienza a educar a Hurrem. Con atención la joven aprende todas las lecciones y está segura de que solo de este modo podrá quedarse junto al Sultán para siempre.

La madre sultana organiza un banquete y tiende una trampa a Hurrem. El plan de la mujer es alejar a Suleimán de Hurrem designando para ella un nuevo pretendiente. Precisamente le enamorada del Sultán acude a la comida y allí se entera de las verdaderas intenciones.

Daye le informa a Hurrem que ya no será una simple concubina, ya que la sultana ha decidido trasladarla a otro Palacio como novia. Hurrem queda completamente sorprenda y se niega a cumplir las órdenes. Por el otro lado, Mahidevran está muy feliz con la actitud que toma la madre superior, ya que lo que más deseaba era alejar a la mujer de su vida.

Hurrem se revela contra Mahidevran y le dice que no seguirá sus órdenes y le promete que el Palacio será de ella, asegurándole que el Sultán la ama a ella.

Hurrem está descontrolada, ya que siente que todo el mundo quiere deshacerse de ella. Su actitud es de rebeldía total negándose a dejar el Palacio. Cuando acude a conversar con la madre sultana, insiste en que no puede ser trasladada y les informa que está embarazada, causando el asombro de todas y la duda en la sultana superior.

Si bien la estrategia de Hurrem funciona, no será por mucho, ya que su mentira puede costarle demasiado caro.

El Sultán y su ejército están listos para la batalla

Los hombres ya están desplegados para la batalla. Por un lado, Ibrahim le asegura al Sultán que triunfarán y que muy pronto serán más importantes que Alejandro Magno, sin embargo, Suleimán confía en que solo la paciencia los llevará a tener éxito.

Hatice escribe una carta de amor para su amado que está luchando en la guerra. Por su parte, Ibrahim hace lo mismo, ya que no deja de pensar en su amada Hatice y recuerda con mucho amor y nostalgia cuando ambos se observaban a través de sus balcones. Sultán lo descubre mientras escribe la carta y sospecha que algo esconde su hermano.

Publicidad