Publicidad

Daniel Valenzuela se ganó un lugar en el paraíso y Karol Lucero descendió al infierno

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Este viernes, en vivo y en directo, Canal 13 emitió un nuevo episodio de su estelar “El Purgatorio”, el número 11 específicamente de su primera temporada. En éste, los grandes invitados fueron Daniel Valenzuela y Karol Lucero, mientras que tuvieron una participación especial Camila Campos (la primera eliminada del reality show “Tierra Brava”) y Daniela Aránguiz.

Camilísima confesó, tras su salida del encierro y ante la consulta de Nacho Gutiérrez, que “yo creo que me faltó un poco más de ir al choque”, yéndose en contra de Luis Mateucci, el capítán de su equipo y quien la nominó para dejar el reality. “Me sorprendió” dijo al respecto y agregó que ella misma lo propuso como capitán de Puro Fuego, destacando que “cavé mi propia tumba”.

Campos recordó que Luis Mateucci la contactó en febrero de 2022 por Instagram y cree que, tal vez, hubo algo pendiente por ahí y que eso le pasó la cuenta en que ella fue nominada por él en “Tierra Brava”.

En medio de esta primera parte de “El Purgatorio”, Daniela Aránguiz señaló que ella nunca le puso nombre a su relación con Luis Mateucci, a pesar de que el argentino “me pidió muchas veces pololeo”.

La panelista de “Zona de estrellas”, después de que Camila le dijera que sabía que Mateucci estaba “enamorado hasta las patas” de ella, manifestó “también, pero va a tener una aventura con una niña de ahí”, para luego agregar que creía que serían dos, “la primera va a ser ‘La Chama’ y la segunda va a ser Shirley", insistiendo que ellos ya no están juntos, que ella es una mujer libre y que Luis puede hacer lo que quiera en el encierro en Perú.

Por otra parte, Daniela Aránguiz tocó el tema de Alexis Sánchez y su posible vínculo con “Camilísima”. En ese contexto, desclasificó que ella sabía que en el hotel a la espera a la entrada del reality, Campos le pidió perdón al futbolista y que estaba arrepentida de haber dicho que sí a “Tierra Brava”, ante lo que Camila, en medio de risas nerviosas, señaló “¿qué come que adivina hija?”.

Eso sí, la periodista negó una relación sentimental con Alexis, diciendo que “lo conozco”, pero que eran “solo amigos”. Eso sí, dejó ver que una camiseta con la que entró a “Tierra Brava” se la había dado él y que la llevó con ella al encierro “como cábala, contención”.

Tras esta partida, “El Purgatorio” tuvo su clásica sección “Muro de los lamentos”, en donde Karol Lucero explicó la portada “¿Por qué Karol sigue postergando su matrimonio”. En base a aquello confidenció que el abuelo de su novia, Francisca Virgilio, empezó con un cáncer en diciembre de 2022 y posteriormente falleció, y que él también enfrentó la pérdida de su abuela, en abril de este año, razones que llevaron a aplazar la boda. Sin embargo, finalmente ya tienen fecha, “me caso en el 2024”, adelantó en el estelar de Canal 13. De hecho, ya tiene lugar reservado y mes exacto, noviembre del año venidero.

Por su lado, Daniel Valenzuela detalló la portada “Paloma es una de las personas que más quiero en la vida”, en relación a su ex esposa, Paloma Aliaga, quien le fue infiel al animador con el hermano de él. Consultado por el animador de “El Purgatorio” a cómo supo esto, el llamado “Palomo” contestó “a lo Bachelet, por la prensa”, añadiendo que todo eso lo vivió “con el dolor que significa”, pero por los niños todo se trató de superar, “cuando hay crisis (con niños de por medio), uno pasa a segundo plano”.

Daniel también reveló que “sin duda que me culpo, porque hay fatiga de material que llamamos, hay distancia, hay dolores que Paloma vivió”, agregando que al momento de revelarse que el nuevo amor de Aliaga era su cuñado, “estábamos súper distanciados, hace un buen rato”.

Hoy, Valenzuela confesó que “estoy muy orgulloso de la familia que hemos reconstruido”, contando que actualmente todo el clan familiar comparte sin ningún problema.

Asimismo, el ex animador de “Extra jóvenes” habló de su pasado romance con Marité Matus, ex de Arturo Vidal, dando a conocer que “nunca se formalizó” y que fue “una historia muy bonita”.

La segunda portada que tuvo que analizar Karol Lucero fue “La funa masiva que terminó con la carrera de Karol”. Nacho Gutiérrez le preguntó "¿Qué hiciste mal?", ante lo que el ex animador de “Yingo” dijo “mi carrera no se acabó, mi carrera se congeló”, sosteniendo que “el período de la funa fue un tremendo aprendizaje” y que él cometió “muchos errores”, como, por ejemplo, el body sushi que tuvo para su cumpleaños número 30. “Eso fue de mal gusto y yo no lo volvería a hacer… lo que hice en un cumpleaños no me define como persona”.

Lucero puso énfasis en que hoy día ya es momento de cerrar algo que "para mí quedó como un aprendizaje y una etapa que no se la deseo a nadie, porque lo pasé muy mal”, revelando que maduró, se equivocó y volvió a pedir disculpas públicas si molestó o pasó a llevar a alguien con algunas de sus acciones del pasado.

La portada número 2 a la que aludió Daniel Valenzuela fue “sentí mucha envidia de Martín Cárcamo”, revelando que “sí, en algún momento sentí envidia”, cuestionándose los logros del “Rubio natural” en TV rápidamente y tomando en cuenta que ambos habían animado “Extra jóvenes”. "Sentía que no se me daban las cosas, pero después me di cuenta que era un mal agradecido”, sostuvo en "El Purgatorio", y ahora agradece que actualmente puede estar con sus hijas, disponer de tiempo como papá... y que hoy, simplemente, “lo tengo todo”.

Cabe mencionar que en medio del segmento “La oficina del Purgatorio”, Daniel Valenzuela, que le coqueteó en gran parte del programa a “Camilísima”, se dio un “piquito” con la influencer, mientras que más tarde llegó el momento de las canalizaciones en “Conexión con el más allá”. Vanessa Daroch le habló de su "tata" a Karol Lucero y él le señaló que “justo estaba pensando en él”.

“Me habla no como abuelo, sino que como papá, que tú eres como su creación, su orgullo”, declaró la médium, haciendo hincapié en que él le pide que lleve una corbata extra el día de su matrimonio y Karol le confesó que “yo tengo una corbata que es de él”. También Daroch recalcó que “me dice que te diga que vas a ser padre de un niño, que quede grabado en tu mente porque él dice eso”.

Vanessa, además, habló de los zapatos limpios del familiar del animador y éste destacó que su abuelo era zapatero. Por otro lado, Lucero también dijo que se lanzó en paracaídas por él y que siempre viaja y que siente que lo hace junto a su abuelo porque era un sueño en común.

Finalmente, en la sección “Pecados capitales”, Daniel Valenzuela reveló que una mujer, por Instagram, lo contactó antes de la pandemia y le terminó ofreciendo tres millones de pesos por intimar. Si bien él se negó a eso y aclaró, entre risas, que “yo nunca voy a cobrar un precio por entregar placer”, de todas maneras quiso juntarse con ella y fue hasta su edificio, según él, para conocerse simplemente porque había fluido una buena onda por redes sociales con el paso del tiempo. No obstante, “ella no se atrevió a bajar”.

Al cierre del episodio, Daniel Valenzuela ganó el pase al Paraíso con el 60,22% de apoyo del público, ganándose pasajes a Bayahíbe (República Dominicana), a la vez que Karol Lucero se fue directo al Infierno, con el 39,78% de votos de los televidentes y la compañía de Chiqui Aguayo y Luis Slimming, los comediantes del programa.

“El Purgatorio”, cada viernes a las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13.

Publicidad