En una nueva edición de ‘El Purgatorio’, Yamila Reyna reveló que fue víctima de acoso sexual por parte de una persona con mucho poder en la televisión.
Tras convertirse en el programa favorito de las noches de jueves, “El Purgatorio” vivió su cuarto capítulo, en vivo y en directo, en las pantallas de Canal 13.
El estelar animado por Nacho Gutiérrez, centrado en juzgar los actos de los famosos para enviarlos al Paraíso o al Infierno, tuvo hoy de invitados a Yamila Reyna y Daniel Fuenzalida.
En el "Muro de los lamentos", Yamila Reyna respondió a Raquel Argandoña, quien aseguró que Yamila se había involucrado con un ejecutivo de televisión para animar un programa en vivo.
Precisamente, bajo este contexto Nacho Gutíerrez preguntó a Yamila si alguna vez le ofrecieron "fama por cama", a lo que ella contestó: "Yo sufrí acoso sexual. No lo voy a contar porque la persona que lo implica es de mucho poder, yo nunca hablé y no lo voy a hacer jamás. Fue en Chile, era una persona que trabajaba de este lado de las cámaras y en ese minuto era un padre televisivo, fue muy fuerte la situación porque jamás me lo esperé".
Dicho esto, aseguró que en ese instante se puso a llorar y la persona de inmediato le pidió perdón, pero ella se fue al poco tiempo de ese lugar. "Fue en un lugar de trabajo, tras escena, en un canal, entonces yo no voy a ahondar en este tema porque yo no lo hice en ese minuto porque estábamos en una época donde había mucha misoginia", explicó.
En ese sentido, Yamila expresó "cuando pasó esta situación, yo nunca lo había vivido y pensé en hablarlo, pero en ese minuto venía llegando a Chile y era una época de mucho machismo y tuve que limpiar esa imagen".
"En ese minuto si yo hablaba, yo era la que estaba buscando la "fama". Yo me asusté ante esta situación, ni mi papá, ni mi mamá lo supieron (...) Es un tema que a mí me costó mucho y hoy por hoy no lo hablo porque sería tan grande la consecuencia, la réplica que traería que no quiero exponerme a una situación porque recordarlo para mí ya es un trauma", confesó.